, ,

El Monte Saint Michel

30.5.16

En la región de Normandía, al noroeste de Francia, se encuentra una de las maravillas del país: el Monte Saint Michel. Se trata de una isla rocosa, ubicada en el estuario del río Couesnon, en la que según se cuenta, apareció la figura del arcángel san Miguel en variadas ocasiones. Este fue el motivo por el cual Aubert, obispo de Avramches, decidió construir un santuario que con el paso de los años se fue convirtiendo en abadía hasta llegar a ser el lugar mágico que hoy en día conocemos. Una de las razones que le hacen ser un lugar tan especial son los cambios en el nivel del mar.

El monte Saint Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el escenario de mareas más grandes de Europa. En consecuencia, esta pequeña porción de tierra, de aproximadamente cuatro kilómetros cuadrados, se convierte en isla durante la pleamar y en una minúscula península en las horas de bajamar. Para visitarla es obligatorio dejar el coche o autobús en el parking localizado a la entrada y coger el autobús gratuito, que para a los pies del promontorio, o bien un coche de caballos cuyo precio podéis consultar AQUÍ.


 Autobús gratuito

 Coche de caballos (consultar precio)
 Plataforma que conecta con la Saint Michel
 Mount Saint Michel


 En bajamar
Abadía desde abajo

Al flanquear las puertas de acceso a Saint Michel, las calles y casas empedradas os harán sentir que habéis retrocedido en el tiempo, concretamente a los siglo XII y XIII, cuando fueron construidos la gran mayoría de los edificios y la muralla que los bordea. Entre ellos están el del Museo Histórico, con pinturas, esculturas y representaciones procedentes de la Edad Media; el del Mar y la Ecología, donde se explica el funcionamiento de las mareas y como estas han afectado a lo largo de los años; o el Archéoscope, un espacio que muestra el proceso de construcción de la joya de la corona: la Abadía de Saint Michel.


Esta abadía benedictina fue fundada en el 966 y es muy recomendable entrar a visitarla. En su interior se puede ver la iglesia abacial, la zona donde vivían los monjes: ‘la Marvelle’, el claustro principal y otra serie de edificaciones de gran belleza. El precio de visita es de nueve euros, siete para menores de 25 años. Os recomiendo consultar los horarios ya que en Francia los sitios turísticos suelen cerrar muy pronto.

 Entrada al Monte Saint Michel










 Museo Histórico


 Abadía del Monte Saint Michel







You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook