,

Singapur: parque Merlion y Marina Bay Sands show

6.4.16

Pasando Raffles Places se llega al parque de Merlion, llamado así por la figura con cabeza de león y cuerpo de pez que domina la zona. Esta criatura imaginaria, diseñada por Alec Fraser-Brunner, es el símbolo principal de Singapur. El cuerpo de pez viene por el antiguo nombre de la ciudad, Temasek, que significa pueblo de pescadores, y la cabeza de león por el actual, Singapur, cuyo significado es “ciudad león”. Cada cierto tiempo esta gran estatua, de 8,6 metros, escupe agua a la bahía, lo que supone un espectáculo para los turistas que visitan a diario el parque. Además, es uno de los lugares desde donde mejores vistas se obtienen, sobre todo al caer la noche, cuando los edificios se empiezan a iluminar.

 Parque Merlion

 Merlion
 Raffles Places
 Vistas desde el parque

Entre ellos, llama la atención el situado en la margen izquierda de la bahía. Se trata de el Teatro Ópera Esplanade, quienes muchos equiparan con la Ópera House de Sydney. Se inauguró en 2002 y ya es considerado como uno de los centros artísticos más importantes del mundo. Su estructura, formada por dos cúpulas recubiertas de paneles de aluminio que reflejan la luz, recuerda a los singapurenses a la forma del durián, una fruta típica en muchas regiones de Asia conocida por su mal olor.


Merece la pena caminar por los alrededores del teatro y es uno de los mejores sitios donde sentarse a ver el espectáculo de luces y agua de Marina Bay Sands. Este show dura aproximadamente 15 minutos y se realiza dos veces al día (a las 8 y a las 9:30) de domingo a jueves, y tres veces (8, 9:30 y 11) los viernes y los sábados. Al ofrecer distintos horarios, se puede combinar con el de Garden Raphsody en Gardens bythe Bay.


 Teatro Ópera Esplanade



 Show de luces visto desde las inmediaciones del teatro

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook