, ,

Singapur: la isla Sentosa

7.4.16

El lugar de descanso para los singapurenses, y para los turistas que cansados del calor buscan un sitio donde relajarse y disfrutar de la playa, es la isla Sentosa. Curiosamente, el nombre de este archipiélago de 500 hectáreas, situado en el punto más al sur de Asia, significa “paz y tranquilidad” en malayo. Pero no siempre ha estado dominado por la paz, hasta la década de 1970 funcionó como fortificación para defender el puerto de Singapur, como campo para prisioneros de guerra, zona de ejecución para los chinos que fuesen en contra de Japón, área de entrenamiento militar y por último, lugar de retiro católico.

Actualmente, cuenta con campos de golf, hoteles de lujo y un gran centro de ocio en el que se encuentra el parque de atracciones UniversalStudios Singapore. La opción más barata para llegar hasta Sentosa es trasladarse al centro comercial VIVO city, subir hasta el nivel 3 y allí comprar un ticket de ida y vuelta de Sentosa Express. Es una especie de tren que por 3$ de Singapur por trayecto te deja o bien en la parada del parque temático o cerca de las playas de la isla. La alternativa cara es tomar el teleférico por 18$, 12 euros, desde la torre 2 de Harbour Front. Las vistas deben merecer la pena, además incluye parada en el monte Faber, sin embargo, preferí ceñirme a mi presupuesto de mochilera y prescindir de estas panorámicas.


Una vez allí, ¡a disfrutar!. Tiene tres playas: Palawan, Siloso y Tanjong. Yo os recomiendo ir a la de Palawan, donde hay un estrecho puente que cruza a otro islote con vistas de la isla y de la figura de Merlion, símbolo de Singapur, situada en el Merlion Walk del archipiélago. Si no os gusta la playa siempre podréis entrar a Universal Studios o dar un paseo por la zona y ver otra cara de la urbe distinta a la que se ve en el centro de Singapur.


 Vistas del teleférico desde Sentosa Express



 Interior Sentosa Express
 Calles de isla Sentosa


 Playa de Palawan






 Vistas desde el islote




You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook