,

Singapur: Clarke Quay y Boat Quay

4.4.16

Las zonas más ambientadas de Singapur son Clarke Quay y Boat Quay, muy próximas la una de la otra. Son el lugar ideal para cenar o ir de copas, eso sí, los precios no son bajos, una cerveza puede llegar a costar aproximadamente 10$ de Singapur. Clarke Quay está situada a orillas del río, con edificios bajos y pintados con colores llamativos en los que se encuentran los bares y restaurantes. Durante el siglo XIX, este área era considerado como el principal centro comercial de la ciudad, con un gran tránsito de barcos cargueros transportando mercancías. Este vaivén de navíos sigue presente hoy en día, pero provocado por los ferries y taxis turísticos que recorren el río de Singapur y su bahía.

Clarke Quay


 Caminando por Clarke Quay

Dejando atrás Clarke Quay y en dirección al edificio de Marina Bay Sands, que se puede divisar durante todo el camino, se llega a Boat Quay. Su antigua finalidad era la misma que la de su hermano Clarke y ahora presentan una gran competencia al ambos dedicarse a la hostelería. Bajo mi punto de vista, este ofrece un ritmo más frenético, siempre abarrotado y con camareros intentando atraer a clientes de todas las maneras posibles. Aún así, los dos sitios tienen su encanto, así que, ¿por qué no cenar en uno y terminar la noche de copas en el otro?


Donde acaba Boat Quay es donde empieza el barrio financiero de la urbe, conocido como Raffles places. Aquí es donde se concentran las sedes de los bancos más importantes. Una cosa que me llamó la atención es una estatua de unos niños tirándose al agua que me hizo recordar a la que tenemos en Santander, los Raqueros. Estos raqueros singapurenses llevan el nombre de ‘First Generation’, creados por el escultor Chong Fah Cheong para revivir las escenas que sucedían en el río en tiempos lejanos. Los niños, inmigrantes y sin recursos, pasaban sus días bañándose como si de una piscina se tratase.

 Vistas de Marina Bay Sands
 Por Boat Quay

 Boat Quay de lejos

 Raffles places

 'First Generation' o los hermanos asiáticos de los raqueros



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook