, ,

Melbourne: St Kilda y Brighton beach

27.4.16

Además del centro, Melbourne posee dos barrios a las afueras que merece la pena visitar. El más cercano a la city es el de St Kilda, a seis kilómetros de distancia. Para llegar es necesario coger el tranvía y en este caso es obligatorio pagar, ya que no está dentro de las zonas gratuitas. En la actualidad, y desde la década de los 60, St Kilda es considerado como el barrio más bohemio de Melbourne, con un público sobre todo joven. Su playa, en la que habitan familias de pingüinos azules que se pueden ver al caer la tarde, y la calle principal, Fitzroy Street,  con un gran número de bares y restaurantes con música en directo y un ambiente excepcional, son los lugares más frecuentados.

En la campa cercana a la playa y en sus inmediaciones se celebran cada año distintos eventos y festivales, como el St Kilda Festival, uno de los más popular en Australia. En el momento que nosotros fuimos estaba teniendo lugar uno destinado a la recolección de fondos para la Fundación de la Leucemia. Por todo esto, St Kilda es un sitio que merece la pena visitar, para desconectar en sus playas, disfrutar de sus bares y restaurantes o incluso, entrar en el Luna Park, un parque de atracciones que existe también en Sydney.



 La city desde St Kilda

 St Kilda beach



 Calles con bares y restaurantes


El área de Brighton beach, a media hora del centro, es la otra zona a la que hay que acudir antes de dejar Melbourne. Se trata de un barrio residencial acomodado conocido por las 80 casetas de colores que bordean la playa. Estos pequeños barracones de madera son tan famosos que han sido incluidos dentro del patrimonio nacional de Australia. Fueron construidos durante la era victoriana para que sus dueños pudiesen cambiarse de ropa tranquilamente y por su popularidad han llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los principales emblemas de la capital de Victoria. Los fines de semana los dueños abren las puertas de sus casetas invitando al público a conocer el interior. Para llegar hasta Brighton beach hay que tomar un bus o tren desde el centro, o bien, ir en coche.








You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook