, ,

Melbourne: cruzando el Princess Bridge

26.4.16

La mejor forma para cruzar a la otra parte de la ciudad es hacerlo a través del puente de la Princesa, que conecta la calle Swanson con la margen sur. El puente fue construido en 1888, 50 años más tarde de que los europeos llegasen a esta ciudad australiana y se diesen cuenta de que no había unión entre una orilla y otra del río Yarra. Donde termina Princess Bridge es donde comienzan el Royal Botanic Garden, unos jardines de 38 hectáreas en las que conviven distintas especies vegetales, tanto nativas como importadas. Se tarda un tiempo en recorrer, sin embargo siempre es una buena opción para desconectar del bullicio del centro y relajarse.

Cruzando el puente de la Princesa



Royal Botanic Garden









Asimismo, otro de los principales puntos turísticos ubicados en la zona es la Galería Nacional de Victoria, la más antigua y grande de todo Australia con 63.000 obras de todo el mundo. El precio de la entrada varía según la colección que se quiera visitar, aunque siempre hay exposiciones gratuitas que pueden ser una buena excusa para entrar y conocer el museo. Justo al lado del edificio de la Galería Nacional se encuentra el Arts Centre, reconocido a simple vista por la estructura de metal que lo corona y otra prueba de que el arte es uno de los factores más relevantes en Melbourne. En su interior hay salas de teatro y conciertos donde actúan a menudo grupos tan populares como Opera Australia o The Australian Ballet.

 National Gallery of Victoria




 Exposición gratuita para niños

 Otras exposiciones




 Arts Centre

Eureka Tower detras del centro de arte

Y llegados a este punto, es probable que os hayáis preguntado qué es esa torre tan alta que se ve desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Pues bien, se trata de la Eureka Tower, un rascacielos de 297 metros de altura estrenado en 2006. Durante unos años fue considerado como el edificio residencial más alto del mundo, hasta que fue superado por el Ocean Heights y la HHHR Tower de Dubai, pasando a ocupar el décimo lugar en la lista. En la planta 88 hay un mirador, Eureka Skydeck 88, al que es posible subir pagando una entrada de 20$, 15.50 si se tiene carnet de estudiante. Además, en este piso hay también un cubo de cristal, The Edge, que se mueve saliendo del edificio y permitiendo ver lo que hay bajo los pies del visitante. Es necesario pagar un suplemento de 12$ si se quiere vivir esta experiencia.


 Flinders St Station
 Federation Square
 Jardín botánico, galeria Nacional y Arts Centre

 Anzac Memorial



Debajo del Eureka está mi parte favorita de Melbourne, Southbank, un paseo que recorre todo el río Yarra. Es un área muy agradable con gran variedad de restaurantes y bares siempre con ambiente. Si tenéis suerte y hace bueno, es uno de los mejores sitios donde tomarse una cerveza tranquilamente bajo el son de la música de algún artista callejero. Si tenéis más tiempo, podéis acercaros a Docklands, otro barrio de la ciudad. No es muy bonito pero tenéis la opción de subir a la Melbourne Star, una noria de 120 metros similar al London Eye. El paseo de 30 minutos cuesta 35$.

 Southbank




 Princess Bridge

 Bar restaurante a la orilla del Yarra

 Melbourne Star

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook