, , ,

Great Ocean Road: de Aireys Inlet a Great Otway National Park

18.4.16

El recorrido continua y llegamos hasta Aireys Inlet, un pequeño lago de agua salada, formado por el paso del arroyo Painkalac. Este lago, que se convierte en bahía cuando el nivel de agua aumenta y se junta con el mar, es el que da el nombre al mismo pueblo costero. Por lo general, la cantidad de agua no suele variar y por tanto se puede apreciar la separación que Painkalac provoca entre Aireys Inlet y la playa de Fairheaven, situada en la parte derecha. El principal punto de atracción es el faro Split Point que domina la zona ofreciendo vistas de las inmediaciones y al cual se puede acceder contratando una visita guiada de 30 minutos AQUÍ.






 Fairheaven beach



 Fairheaven beach

Y la Great Ocean Road cuenta con puntos estrella, aquellos en los que todos o la mayoría de los que la visitan paran a sacarse una foto. El Memorial Arch es uno de estos lugares. Se trata de un arco erigido para recordar a los soldados retornados con vida de la Primera Guerra Mundial que trabajaron en la construcción de la carretera con el objetivo de honrar a sus compañeros fallecidos. No es el original ya que ha tenido que ser reemplazado en dos ocasiones, la última en 1983 cuando se quemó a causa de los incendios que se originan en Australia durante los meses más calientes del año.

Lorne es la siguiente localidad famosa pero hasta llegar a ella hay bastantes sitios en los que merece la pena parar, aunque sólo sea para echar un vistazo. Entre ellos está Big Hill, desde donde se puede ver la continuación de la carretera y la costa que rodea a la misma; el puente de Lorne Swing, situado justo donde el río Erskine se une al mar y que cuenta con un restaurante muy peculiar; o Carisbrooke, una playada formada por torres de piedras creadas por aborígenes. Su significado se desconoce aunque se cree que puede estar ligado a ceremonias o a la astronomía.

 Memorial Arch





 Lorne Swing Bridge


 Carisbrooke



A partir de aquí empiezan a verse señales que indican la proximidad de koalas. Pues bien, el mejor punto para conocer a estos animales tan queridos, no sólo por los australianos, es el Parque Nacional Great Otway, nada más pasar Apollo Bay. Es de gran tamaño, por lo que se necesita tiempo para verlo en profundidad, así que sólo visitamos a los koalas e hicimos alguna que otra pausa para ver los grandes campos que lo componen. Si tenéis más tiempo, podéis acercaros al cabo Otway y reservar un tour a su faro (toda la información AQUÍ).









You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook