, ,

Great Ocean Road: 12 Apóstoles, Loch Ard Gorge y London Arch

20.4.16

¡Y por fin! ¡La parte preferida por todos los que recorren la Great Ocean Road! ¡Los 12 Apóstoles! Los 12 Apóstoles son una agrupación de pilares de piedra caliza situados a lo largo de la costa del Parque Nacional Port Campbell. Hace 20 millones de años, estas grandes columnas formaban parte de los acantilados de la zona pero debido al fuerte oleaje y al viento se fueron erosionando y en consecuencia separándose, creando en un primer lugar cuevas, posteriormente arcos y finalmente las agujas que hoy en día conocemos.

En la actualidad, la transformación continúa y la erosión  es de dos centímetros por año, lo que ha provocado que algunas de estas torres se hayan fracturado y sólo queden ocho en pie. El mejor momento del día para visitar esta maravilla es al caer la tarde, cuando el mar se fusiona con los tonos anaranjados que va dejando el sol al esconderse.








Y aunque los 12 Apóstoles sean las formaciones rocosas que más atención reciben por parte del público, conviene acercarse también a otros lugares cercanos como por ejemplo Loch Ard Gorge, a tan sólo cinco minutos en coche. Se trata de una garganta, fruto de la erosión del mar, cuyo nombre proviene de una embarcación que naufragó en este punto de la costa en 1878. De las 54 personas que viajaban en él, sólo sobrevivieron dos jóvenes, Tom y Eva, y por ello se decidió ponerles sus nombres a las dos paredes rocosas que forman la garganta. Se puede acceder a la playa, y de hecho, debéis hacerlo, a través de unas escaleritas. Como curiosidad, es uno de los escenarios de la película ‘Viaje al centro de la tierra’.












La cosa no termina aquí. A 13 minutos de Loch Ard Gorge está el London Arch, anteriormente conocido como London Bridge por su gran similitud al puente de Londres. El nombre de este se cambió en 1990, cuando se cayó el pedazo que unía el arco a tierra firme. Antes del desprendimiento, el acceso de turistas al puente estaba permitido y en el momento del colapso fueron dos las personas que se quedaron atrapadas en el arco teniendo que ser rescatadas. A última hora del día se pueden ver a familias de pingüinos volviendo a su hogar. Y para terminar, os recomiendo que os visitéis The Grotto, una gruta también formada por la erosión.




 Playa a donde llegan los pingüinos


Bajada a The Grotto 


 The Grotto

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook