, ,

Bali- Uluwatu: Padang Padang y Single Fin

2.3.16

Al suroeste de la isla de Bali se encuentra Uluwatu, una de las zonas preferidas para la gente cuyo objetivo principal en este archipiélago indonesio es surfear. Y es que aquí, además de las playas con más encanto, es donde se localizan las mejores olas. Su ambiente, el estar lleno de mochileros y bares donde pasar un buen rato, le hacen ser,  bajo mi punto de vista, el mejor lugar de la isla con diferencia. Para llegar hasta Uluwatu, lo más adecuado es coger un taxi y una vez allí alquilar una moto para moveros, ya que como os dije, el transporte público en Bali brilla por su ausencia.

Hay distintos sitios donde alojarse, nosotros lo hicimos en Kenanga Inn, un pequeño hostal con jardín ubicado a tan sólo 200 metros de la playa de Padang Padang, donde probablemente os estén esperando algunos cuantos monos para daros la bienvenida. El acceso a Padang Padang se hace a través de una grieta provocada por un terremoto. Al bajar todas las escaleras que separan las dos paredes de la falla os toparéis con el arenal, que siempre suele estar lleno de gente. Además, no sólo está a rebosar durante el día, cada sábado, desde las ocho hasta medianoche, se hace una fiesta de reggae con música en directo a la que merece la pena ir.

Como curiosidad, en una de las casas situadas en lo alto del acantilado es donde se hospedó Javier Bardem durante el rodaje de la película ‘Come, reza, ama’.

 Entrada a Padang Padang

 Monos en Padang Padang

 Grieta por la que se accede


Más al sur de Padang Padang, está el que es, posiblemente, el punto más conocido de Uluwatu y el favorito de los turistas: Blue Point Beach. Es un acantilado en el que se han ido construyendo restaurantes, bares y tiendas a distintas alturas. Antes de empezar a bajar os recomiendo tomaros un bol de frutas en Nalu Bowls, están buenísimos y las vistas son espectaculares, eso sí, es un poco caro.

Y esta panorámica mejora desde la terraza del Single Fin, uno de los must do para todo aquel que visita Bali. Se trata de un bar que da directamente al mar y que se abarrota, sobre todo, al caer la tarde. Podéis ir a tomar una Bintang (la cerveza indonesia por excelencia) tranquilamente o si tenéis ganas de marcha, acudir un miércoles o un domingo a las sesiones de fiesta que tienen lugar hasta las doce o una de la mañana.

Si seguís bajando, pasaréis por gran cantidad de restaurantes, donde probar alguna de los platos típicos de Indonesia, como el nasi goreng o el mie goreng: arroz o noodles fritos aderezados con salsa de soja y mezclados con verduras, huevo, y pollo o gambas, por ejemplo. No es precisamente donde más barato lo vais a encontrar (se puede comer por tan sólo 15.000 rupias, 1 euro) pero el entorno que os rodea no creo que pueda ser mejor que en el Blue Point.

Y al final del camino veréis la playa, ¡por fin! Tiene dos partes, una primera situada entre rocas, por lo que no da mucho el sol, y otra a la que se accede atravesando una serie de cavidades del acantilado. Tumbaros y disfrutad del mar y si os gusta, del buen surf!

 Desde arriba del todo


 Nalu bowl
 Single Fin por la mañana
 Single Fin por la tarde




 Desde uno de los restaurantes
 Tiendas de souvenirs y de surf



 Bajando hacia la playa




 Atravesando las rocas
 Al otro lado de las rocas



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook

Blog Archive