, ,

Tailandia: Pai, el pueblo hippie

8.2.16

Uno de los mejores sitios donde poder relajarse en el norte de Tailandia es Pai. Este pequeño pueblo se encuentra a 146 kilómetros de Chiang Mai y para llegar hasta él es necesario pasar por las 762 curvas que componen la carretera 1095, atravesando grandes montañas. Muchos son los que se atreven a realizar este trayecto, de aproximadamente cuatro horas, en moto ¡Hasta a nosotros se nos pasó por la cabeza! Sin embargo, os recomiendo que cojáis un minibús desde la estación de Chiang Mai por tan sólo 150 baths, 3.80 euros, con la compañía Avia Booking. Os aseguro que me lo agradeceréis cuando dobléis la última curva antes de llegar, ya que si el camino se hace interminable en autobús, no me lo quiero imaginar en moto.

A pesar de ser pequeño, Pai cuenta con una gran oferta de alojamiento al tratarse de un pueblo muy visitado por los turistas extranjeros. La mayoría de los hospedajes van desde los 200 baths la habitación, 5 euros, en adelante. Entre ellos se pueden encontrar hostales de mala muerte o encantadoras cabañas a la orilla del río Pai, que divide la zona en dos partes. En cuanto a la mejor manera para recorrerlo, os recomiendo que alquiléis una moto (y que vayáis con cuidado, pues son muchos los que se accidentan en esta localidad tailandesa).

Pero Pai no siempre fue tan visitado, comenzó a ser considerado como una parada obligatoria para los viajeros en la década de los 70, cuando el ambiente hippie se apoderó de sus calles. Dicen que desde entonces ha cambiado bastante pero aún quedan restos de este movimiento cultural y quizá eso es lo que le hace tan interesante. Y por sus grandes atractivos, no es de extrañar que los hippies eligieran este lugar para pasar unos días. ¡Vamos a hacer un tour para que entendáis porque puede ser un punto a incluir durante vuestra estancia en Tailandia!

Coffee in Love es el mejor sitio para empezar el día. Se trata de una cafetería situada en un mirador con vistas directas a las montañas. Ofrecen, sobre todo, productos de repostería así que qué mejor lugar para desayunar. La siguiente parada es el Memorial Bridge, un puente que fue construido por los japoneses en 1942 para transportar armas a Myanmar durante la 2ª Guerra Mundial. Podéis cruzarlo a pie, o si lo preferís, se organizan también excursiones para hacer rafting en embarcaciones hechas a base de bambú. En las proximidades del puente nos llamó la atención una especie de templo en construcción donde paramos a sacar un par de fotos.

 Coffee in Love


 Vistas desde la cafetería
 Memorial Bridge


Barcas de bambú
 Especie de templo que nos encontramos


El Gran Cañón de Pai fue una de las cosas que más nos gusto. En este lugar se entremezclan los colores verdes de la vegetación con pequeñas hileras naranjas en consecuencia de la tierra arcillosa que forman los barrancos. Si queréis recorrerlo entero es imprescindible que llevéis calzado cómodo. Y antes de llegar al pueblo chino, conocido como Santichon Village y en el que tan sólo estuvimos 10 minutos (no tiene mucho que ver), visitamos el Pai Tree House Resort, un hotel muy curioso situado en medio de la naturaleza y que cuenta con habitaciones construidas en árboles. Los precios podéis consultarlos AQUÍ.






 Hotel Pai Tree House
 Mini casitas en los árboles

 Habitaciones en los árboles


 Yendo al barrio chino



Y cerca del poblado chino están las cascadas Mo Paeng Namtok, ideal para darse un baño refrescante antes de que caiga la tarde y volver de nuevo al centro de Pai. Sobre las cinco, las calles se empiezan a llenar de puestos de comida, los artesanos colocan sus tenderetes con verdaderas obras de arte y los bares comienzan a abarrotarse por turistas dispuestos a pasar un rato agradable bajo el sonido de la música en directo. Y todo esto, es lo que te hace pasar un día inolvidable y entender porque merece la pena recorrer las 762 curvas para llegar a Pai.

 Cascadas Mo Paeng Namtok




 Calles de Pai por la tarde-noche







You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook