, ,

Tailandia: Koh Phangan y su Full Moon Party

18.2.16

Al otro lado del golfo de Tailandia están ubicadas las islas de Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. Quizá os suene el nombre de esta última, ya que es el la que acoge cada mes la Full Moon Party, conocida por todo lo ancho y largo de este mundo. Sin embargo, Koh Phangan tiene muchas más cosas que ofrecer aparte de esta macro fiesta. Sus playas, su vegetación, los ríos, las cascadas y el ambiente que se puede encontrar hicieron que mi estancia allí fuese perfecta, como estoy segura que lo harán de la vuestra.  

Para ir desde Phuket hasta la isla tuvimos que ir a la estación de autobuses y reservar un billete, por 750 baths (19 euros), que incluía el traslado hasta Surat Thani y posteriormente un barco nocturno a Koh Phangan. El trayecto en autobús viene a durar cuatro horas y el de barco unas siete, sale a las 11 de la noche y llega a las cinco-seis de la mañana. En el suelo del navío colocan unos colchones para que los pasajeros puedan ir tumbados tranquilamente o aprovechen para dormir, lo que hace que el camino sea mucho más llevadero.






Es aconsejable tener reservado el alojamiento, sobre todo si vais en fechas próximas a la Full Moon Party, que es cuando hay más demanda turística. Nosotros tuvimos la suerte de que en el barco nos ofrecieron quedarnos en el resort Haad Yao Over Bay. Pagamos 400 baths, 10 euros, por una habitación privada y nos vinieron a buscar al puerto. La localización del complejo era excelente, con unas vistas magníficas, pero he de decir que no se encontraba en muy buen estado ni cerca de la playa donde tiene lugar la ya más que conocida fiesta. Aún así, el staff del hotel ofrece traslados a la misma.

Una vez más, os recomiendo que alquiléis una moto para recorrer la zona. La primera parada que hicimos nosotros fueron las cascadas Phaeng, reconocidas como las más bonitas de la isla. Para alcanzarlas hay que andar durante unos minutos por la selva y el terreno es bastante resbaladizo, así que no olvidéis calzado cómodo. Cerca de las cascadas descubrimos un gran lugar: se trata de una especie de bar construido en lo alto de una colina, como si de una casa en un árbol se tratase.

 El resort



 Camino por la selva hacia las cascadas



 Bar que encontramos



En cuanto a las playas, estuvimos en la de Haad Mae Had, ideal para hacer snorkelling y unida a través de un banco de arena al islote de Koh Mah; Had Khom; Bottle beach, a la que sólo se puede acceder en barco; y Chaloklum, desde donde vimos un espectacular atardecer. Y tranquilos que ya llega lo que muchos de vosotros estáis esperando… los detalles sobre la FULL MOON PARTY. Pues bien, este evento se realiza una vez al mes en la playa de Haad Rin. Los creadores del guateque fueron unos jóvenes que en la década de los 80 se reunieron en este lugar y encendieron una hoguera para celebrar una despedida.


Desde ese momento la fiesta empezó a adquirir popularidad y de las primeras 30 personas que acudieron en esa ocasión se pasó a las más de 20.000 que se juntan actualmente mes tras mes. Es un gran espectáculo con diferentes tipos de música, fuegos artificiales, juegos con fuego… en las que destacan los atuendos y tatuajes fosforitos de los asistentes. Si estáis planeando vuestro viaje a Tailandia y queréis asistir a la Full Moon podéis ver AQUÍ los días en los que se celebra. Si no os coincide, no os preocupéis, en Koh Phangan cualquier excusa es buena para festejar y tienen también la Half Moon Party, Waterfall Party, Jungle Party

 Haad Mae Had



 Had Khom

 Chaloklum


 De camino hacia las playas
 Bottle beach


 Full Moon Party


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook