, ,

21 días en Tailandia

23.2.16

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? ¿Quieres conocer cuántos más sitios mejor y no sabes cómo organizarlo? La siguiente guía puede ser tu solución para pasar 21 días increíbles por este país del sudeste asiático. Pero antes de ponernos en marcha, mejor que revises los requisitos del visado de turista, ¡no te vayas a llevar a una sorpresa en el aeropuerto!


Toma de contacto con la capital del país. Alojamiento en alguno de los tantos hostales u hoteles de Khao San Road. Aprovecha para conocer una de las calles con más ambiente del planeta y entrar en contacto con la gente local.


Aprovecha la mañana para visitar el Gran Palacio de Bangkok. Después, acércate a algunos de los templos más importantes de la ciudad. Y para terminar la tarde, relájate dando un paseo en barca por los canales.

Wat Pho, Bangkok


Contrata una excursión al mercado flotante más popular de Tailandia. Te recogerán sobre las siete de la mañana y estarás de vuelta en Bangkok hacia la una de la tarde. Por tanto, aún te quedará tiempo para acercarte al barrio chino, uno de los más antiguos del mundo. Y para acabar la jornada, dirígete al área de negocios, con grandes edificios, parques o centros comerciales, como el MBK, donde realizar tus compras.

DÍA 4: Ayutthaya y tren nocturno a Chiang Mai

Profundiza más en la historia de Tailandia y visita las ruinas de la antigua capital del país, Ayutthaya, destruida en 1767 por el ejército birmano. Al volver a Bangkok, vete a la estación de Hua Lampong, desde donde saldrá tu tren nocturno con destino a Chiang Mai.

Wat Maha That, Ayutthaya


Conoce la ciudad de los más de 300 templos, deambula por sus calles y si puedes, haz coincidir tu estancia con el domingo, día en el que tiene lugar el Sunday Market, uno de los mejores mercadillos para comprar productos tailandeses.


Escoge una excursión de medio día a un centro de entrenamiento de elefantes. Hay muchas empresas, así que cerciórate en cuáles de ellas se organizan visitas responsables en las que estos grandes mamíferos no sean maltratados. Si eliges la visita de medio día aún tendrás tiempo para ir a ver tigres a Tiger Kingdom.

Tiger Kingdom, Chiang Mai


Desplázate aún más al norte y conoce la frontera que separa Tailandia de Laos y Birmania, denominado Triángulo de Oro. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero si vas justo de tiempo te recomiendo que reserves un tour. La mayoría de ellos suelen incluir la visita al templo Blanco, a un poblado de mujeres Karen Long Neck y un paseo en barco por el río Mekong, encargado de marcar la separación entre los tres países ya citados.

DÍA 8 y DÍA 9: El pueblo hippie de Pai y vuelta a Bangkok

Toma el primer minibús que salga desde la estación de autobuses de Chiang Mai y relájate en este pequeño pueblo situado entre montañas. Visita sus principales atractivos y báñate en alguna de sus cascadas. Lo ideal es pasar una o dos noches allí. El último día, coge de vuelta el minibús a Chiang Mai y desde allí, el tren nocturno a Bangkok.

* Se vuelve a Bangkok para coger un avión a Phuket. Es la forma más barata, sin embargo, si prefieres pagar más y perder menos tiempo, puedes mirar aviones directos de Chiang Mai a Phuket.

Coffee in Love, Pai

DÍA 10 y 11: Vuelo de Bangkok a Phuket

¡Por fin pisarás la playa! Después de estos 10 intensos días, necesitarás descansar para coger fuerzas y continuar el viaje. Disfruta de los arenales en el destino más turístico de Tailandia. Además, pasea por Bangla Road para conocer la noche de Phuket y sus curiosos espectáculos eróticos

* Puedes elegir entre pasar uno o dos días visitando Phuket, esto dependerá de la hora a la que aterrices en la isla y de las ganas que tengas de descansar o, por el contrario, seguir la aventura.


El paraíso en la tierra. Sí, Leonardo di Caprio ya no está. Pero ha dejado para ti los mejores paisajes para que disfrutes como seguramente hizo el mientras rodó la película “La Playa”. Reserva una excursión desde Phuket que te llevará a Monkey beach y Maya bay, entre otros lugares.

Patong beach, Phuket

DÍA 13: De Phuket a Surat Thani y barco nocturno a Koh Panghan

En la estación de autobuses de Phuket, pregunta por los paquetes que incluyen billete de autobús hasta Surat Thani y desde allí, un barco nocturno a la isla de Koh Panghan. Estarás todo el día viajando, pero valdrá la pena.

DÍA 14, 15 y 16: Koh Panghan

Si es posible, vete hasta isla cuando se celebre la Full Moon Party. Si no, no te preocupes, hay distintas fiestas cada semana y además de jolgorio, este archipiélago tiene mucho que ofrecer, como playas, montañas, cascadas…

Full Moon Party, Koh Panghan


Coge un ferry y conoce a la pequeña de las tres hermanas. Plantéate hacer un curso de buceo, son muy baratos y la mayoría de la gente va a Koh Tao con este objetivo. Ten en cuenta que necesitarás por lo menos tres días para que te den el título. Si sólo quieres ver la isla, con dos días es más que suficiente. Incluye una excursión a Koh Nang Yuan, no te decepcionará.

DÍA 19 y 20: De Koh Tao a Koh Samui

Otro ferry más… esta vez a Koh Samui, la grande de las trillizas. En dos días tendrás tiempo suficiente para recorrerla en moto. Entre templos y playas, tu tiempo se pasará volando!

Wat Plai Laem, Koh Samui

DÍA 21: De Koh Samui a Surat Thani y vuelo a Bangkok


Fin del viaje. Tienes la opción de coger un vuelo directo de Koh Samui a Bangkok, pero al ser aeropuertos pequeños y de carácter privado, los precios suelen ser desorbitados. Por ello, lo mejor es coger un barco hasta Surat Thani y volar a Bangkok desde allí para emprender la vuelta a casa o seguir  tu tour por el sudeste asiático.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook