, ,

Fiji: Ba Town y Sabeto Valley

15.12.15

Cuando la tarde empezó a caer, volvimos a subirnos al minubus para llegar al hotel donde dormiríamos esa noche, el Tanoa Raki Raki, situado en la costa norte de Viti Levu. No era tan lujoso como los que habíamos estado las noches anteriores pero estaba bastante bien. Además, tuvimos la suerte de que en ese día se estaban celebrando las fiestas del distrito y el guía del tour decidió llevarnos para que viésemos como eran las ferias típicas fijianas. Se parecían un poco, aunque con peor infraestructura, a las que se dan en los pueblos españoles: puestos llenos de comida, atracciones como la noria, conciertos…

La primera parada del siguiente día fue Ba Town, conocida sobre todo por su fábrica de azúcar, Ba Sugar Mill, que da trabajo a un gran número de fijianos. Pasamos por delante de la misma y seguimos el camino hasta llegar a un mercado de frutas y verduras. ¡Os recomiendo que visitéis alguno! Es una buena oportunidad para hablar con los locales y probar los productos, que son buenos y baratos. A su vez, hicimos alguna que otra pausa para disfrutar de los paisajes antes de llegar a nuestro siguiente destino.













 Una de las pausas que hicimos


Sabeto Valley, ahí fue donde pasamos la tarde. Se trata de un lugar ubicado a 15 minutos de la capital, Nadi, y escogido a menudo por los turistas para desconectar del caos de las ciudades. Y es que cuenta con unas piscinas de barro y termas naturales de las que sales completamente renovado. Tras estar quince minutos embadurnandónos en el lodo, nos metimos en las termas calientes para quitárnoslo y relajarnos. Mientras estás allí, te dan la posibilidad de darte un masaje fijiano por 20 dólares, lo que vienen siendo 9 euros. ¡Ideal para recuperar fuerzas y poner fin a un día 10!

 Terma
Piscina de barro 

 El antes...
 ...y el después!

 Uno de los lugares donde daban el masaje



Y con esto habíamos dado la vuelta a toda la isla principal, por lo que dormimos de nuevo en el Bamboo Backpackers, lugar en el que empezamos el viaje, y desde donde saldríamos la jornada siguiente a la isla de Beachcomber.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook