, ,

Fiji: Robinson Crusoe Island

13.10.15

El tiempo ideal para poder ver Fiji es de 10 a 15 días, sin embargo nosotros fuimos tan sólo una semana por lo que escogimos un tour con el que sacar el mayor provecho posible. Lo seleccionamos a través de la agencia de viajes Peterpans Adventure Travel y era operado por la compañía FeejeeExperience. Los paquetes que ofrecen tienen distinta duración y por tanto incluyen sitios diversos: el nuestro consistía en dar la vuelta a la isla principal y visitar, además, algunas de los archipiélagos que componen el grupo de las islas Mamanuca. 

En el caso de que dispongáis de más días, os recomiendo que vayáis también a las Yasawa, sobre todo para poder bucear con mantas rayas en Manta Ray Island. El problema de viajar por tu cuenta en Fiji son los precios del transporte (Bula Pass) y de las islas, ya que en muchas de ellas hay tan sólo un resort y por tanto es obligatorio pagar la noche allí con todas las comidas incluidas.

El primer día nos pasaron a buscar por el hostal y nos llevaron a coger un pequeño barquito que nos transportaría a la isla de Robinson Crusoe, a una hora de Nadi. El dueño la misma es un australiano que vive allí desde hace años, acompañado por su staff fijiano, muy trabajadores y siempre dispuestos a ayudar. No pararon desde que llegamos, nos recibieron cantando y estuvieron haciendo actividades con nosotros durante todo el día, entre ellas bucear, aunque el coral que rodea esta isla no llama mucho la atención.

A la hora de comer, nos explicaron el método que utilizan para cocinar, consistente en un horno de tierra. Hacen un agujero en la arena, colocan piedras para posteriormente encender el fuego y ponen los alimentos sobre estas. Por último, lo tapan con hojas de árboles y esperan aproximadamente dos horas hasta que la comida este asada. Nos hicieron pescado y patatas, todo acompañado de distintos tipos de ensaladas y fruta para terminar.

 Guía en Robinson Crusoe island









 Nuestra cabaña

 Horno a la piedra

Bailando sobre las cenizas

Después de hacer la digestión, nos impresionaron con sus danzas típicas, entre las que se encuentra el Cibi, de carácter guerrero y antiguamente representado tras volver de las batallas victoriosas. Al igual que en Nueva Zelanda, es muy frecuente que la selección fijiana de rugby, deporte principal en el país, baile antes de los partidos.


Por la tarde estuvimos dando una vuelta por Robinson Crusoe, que se recorre en apenas media hora, y esperamos hasta que se fuese el sol para ver el atardecer bajo el fuego de una hoguera. Cenamos e inmediatamente después siguieron las danzas, aún más impactantes esta segunda vez debido al gran juego de luces que acabó con un increíble espectáculo en la orilla de la playa y en el interior del mar, donde había un chico haciendo Flyboard al mismo tiempo que manejaba dos antorchas prendidas.































You Might Also Like

1 comentarios

  1. Wow ! que pasada de fotos !!! muy divertidas las ultimas ^^ Que apetecible estar en las Fiji ahora mismo jajajaja y una aquí congelándose en Milán =(

    Estoy empezando con mi blog, el mio es más relacionado con la moda y el diseño interior pero también tengo un apartado de viajes porque también adoro viajar, si quieres, cuando tengas un ratito pasate ^^ http://bbpinklady.blogspot.it/

    Saludos !!! =D

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook