, , , , , , , , ,

Selva Daintree: Cape Tribulation, fauna y flora

17.9.15

Este tour da la posibilidad de realizar el recorrido en un día o en dos. Nosotros escogimos la segunda opción al incluir una noche en Cape Tribulation, un lugar donde la selva Daintree se une con la Gran Barrera de Coral. Las playas en este cabo te dejan boquiabierto y te hacen sentirte en una película, y mucho más si dispones de estos arenales para ti sólo. Concretamente, nos quedamos a dormir en Cape Tribulation Beach House, un complejo formado por pequeñas casitas de madera completamente rodeadas por naturaleza. La noche viene a costar unos 30$, los cuales merece la pena pagar y más sabiendo que tienes la playa a escasos segundos de tu dormitorio.

 Beach House

Cape Tribulation 





 Mangroves




Al día siguiente, tras pasar la mañana caminando de lado a lado de Cape Tribulation, nos vinieron a buscar para llevarnos a conocer mejor la selva. El guía explicó las especies animales y vegetales que habitan en estos bosques húmedos. Por un lado, en cuanto a las animales, llaman especialmente la atención los cassowaries, unas aves no voladoras y con alto índice de peligrosidad, por lo que es mejor mantenerse alejado de ellas (pudimos ver una comiendo entre los árboles); y las hormigas de limón, unos pequeños insectos que el guía os hará probar ya que tienen un sabor a lima ácida. ¡No seáis cobardes, están ricas!

Por otro lado, las especies vegetales más comunes en la selva tropical son los mangroves, que crecen en las zonas costeras donde se acumulan gran cantidad de sedimentos salados y que forman unas pequeñas protuberancias en el suelo, conocidas como snorkels, que les permite evitar la asfixia; y los ‘baskets of life’, una especie de nidos que se desarrollan alrededor del tronco de los árboles y se alimentan de los nutrientes de los mismos. Además sirven de hogar a las serpientes, pájaros, ranas e insectos.

Para terminar con el tour nos llevaron al mirador Walu Wugirriga, también conocido como Alexandra lookout, desde el que se ve gran parte de la costa y la desembocadura del río Daintree. A la vuelta a Cairns pasamos por otros sitios de gran interés turístico como Port Douglass o la playa de Palm Cove, pero no pudimos quedarnos a visitarlo ya que al día siguiente empezábamos a descender hacia Mission beach, nuestra siguiente parada.





 Snorkels


 Cassowary
 Hormigas de limón
 Baskets of life


Alexandra Lookout

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook