, , , , , , , , ,

Selva Daintree: aborígenes y cocodrilos

16.9.15

La siguiente parada de mi viaje por la costa este de Australia fue el Parque Nacional Daintree, situado a 100 kilómetros de Cairns y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Y no es para menos, ya que esta selva tropical se conserva intacta desde hace cien millones de años, lo que la convierte en el bosque húmedo más antiguo del planeta.  Se puede recorrer en coche pero lo más aconsejable es reservar un tour y conocer la historia de la zona. ¿Y qué mejor si es contada por los aborígenes del lugar?

Así es, al llegar nos recibió un miembro del grupo indígena Kuku Yalanji y nos invitó a conocerles mejor a través de la ‘Smoking Ceremony’, un rito tradicional que sirve para alejar a los malos espíritus. Además, nos enseñó los utensilios, armas y algunas de las hierbas medicinales que estos aborígenes han usado y en algunos casos, siguen usando, durante los 4.000 años que llevan viviendo en el norte de Queensland.







Posteriormente nos dirigimos a Mossman Gorge, una de las áreas pertenecientes a los dominios de los aborígenes de Kuku Yalanji. Es una zona muy bonita, atravesada por el río Mossman, del que llaman la atención las enormes piedras redondas que lo componen. Conviene dar una vuelta y atravesar el puente que cruza Rex Creek para llegar al mirador desde el que se observa Manjal Dimbi. Se trata de la cima de una montaña, también conocida como Mount Demi, que tiene un gran significado para los Kuku Yalanji al representar a Kubirri, una persona que les ayudó a librarse de un espíritu maligno llamado Wurrumbu.










Manjal Dimbi- Mount Demi tapado por las nubes
Y si algo no podía faltar en este recorrido por la selva tropical de Australia, es la visita a los cocodrilos y para ello nos acercamos al río Daintree. Aquí habitan algunas de las especies más peligrosas, por su alto índice de agresividad y su gran tamaño. Por tanto, si se viaja a esta zona del país es imprescindible informarse de en qué sitios se puede realizar el baño y en cuáles no, ya que no sería la primera vez que se produce un ataque de cocodrilo en Cairns. Nosotros cruzamos el río en un barco y pudimos presenciar una pelea entre dos de ellos, la velocidad que tienen dentro del agua es digna de ver.










 Segundos antes de la pelea

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook