, , , , , , ,

La Gran Barrera de Coral

7.9.15

Como os dije en el anterior post sobre Cairns, se trata de una ciudad que suele servir de nexo de unión para los turistas que desean ir a la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo. Esta maravilla, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1981, fue descubierta por el capitán James Cook al encallar en ella en 1768. Aunque se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros, aproximadamente desde Cairns hasta Mackay, lo más común es visitar la parte situada en esta primera.

Las posibilidades para llegar hasta el arrecife son innumerables ya que hay diversas compañías que ofrecen el servicio. Se pueden realizar viajes de un solo día, en el que probar a hacer scuba diving o tan sólo snorkelling (se ve igual haciendo una que otra porque el coral es tan grande que alcanza la superficie) o aprovechar e ir varias jornadas y así sacarse el título de buceo (PADI, Professional Association of Diving Instructors).












Lo mejor para informaros y reservar un tour de estas características es que os acerquéis a alguna de las agencias de viaje con las que cuenta Australia que siempre suelen tener ofertas y paquetes. Yo siempre elijo Peterpans Adventure Travel con oficinas en casi todas las ciudades australianas. La persona que me suele ayudar se llama Greg así que después de barajar varias opciones con él elegimos el tour de un día con la compañía Deep Sea Divers Den. Este mismo, que empieza a las ocho de la mañana y termina sobre las cinco,  incluye dos inmersiones de una hora y buffet para la comida.


En este vídeo podéis haceros una idea de cómo es la barrera de coral, eso sí, cuando la veáis en persona os daréis cuenta que no hay fotos, vídeos, ni palabras que sirvan para expresar lo increíble que es y lo que se siente cuando estas allí.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook