, , , , , , , , , ,

La ciudad de Cairns

5.9.15

Uno de los viajes por excelencia entre las personas que vienen a visitar Australia consiste en recorrer la costa este del país, donde se encuentra la más que conocida Barrera de Coral. Es muy recomendable hacer este tour si se tiene tiempo, y sobre todo, dinero, ya que los precios suelen ser altos debido a la elevada demanda turística. Además puede ser un viaje muy divertido por la gran cantidad de jóvenes, aquí conocidos como backpackers, que se encuentran explorando el país de los canguros.

La mayoría de estos backpackers suelen moverse a través de grandes caravanas que les permiten ahorrarse dinero a la hora de hablar de alojamiento. Nosotros, sin embargo, preferimos coger un billete de avión directo a Cairns para descender (a la aventura) hasta llegar de nuevo a Gold Coast. En el caso de que queráis hacerlo así, os recomiendo que miréis las compañías aéreas Jetstar y Tiger Air, las low cost de Australia.

El aeropuerto de Cairns es bastante pequeño y se encuentra a escasos diez minutos de la ciudad. Hay varias opciones para llegar hasta ella, una es coger un billete de autobús con cualquiera de las compañías privadas, lo que cuesta alrededor de 11$; otra, tomar un minibús de 4$ que te deja en la parada del transporte público y desde allí pagar 2.70$.

Al ser una urbe tan transitada cuenta con una variada opción de alojamientos, la más común suelen ser los backpackers, es decir, los hostales. Hay para todos los gustos, desde tranquilos hasta otros que cuentan con su propia discoteca. Yo, sinceramente, buscaba lo más barato así que nos hospedamos dos noches en Global Backpackers, ubicado en la calle principal y con un ambiente bastante tranquilo (pagamos 15$ la noche en cuarto compartido con ocho personas), y otra noche en Reef Backpackers, el cual no nos gustó mucho pero tan sólo nos costó dos dólares más y tuvimos el desayuno incluido.

Si queréis fiesta, fiesta y más fiesta, lo recomendable es que os quedéis en Gilligans, el mejor hostal que he visto con diferencia y con distintos eventos nocturnos cada noche, eso sí, el precio sube.

Después de dejar nuestras pertenencias en la habitación nos fuimos a conocer Cairns. Se puede visitar en una tarde ya que no tiene mucho que ver. Es más una ciudad de paso para posteriormente hacer alguno de los tours organizados que salen desde ella, como el de la Gran Barrera de Coral o el Parque Nacional Daintree. Los dos principales puntos de atracción son su laguna, una piscina artificial situada a orillas de la bahía de Trinity donde poder refrescarse, ya que no hay una playa en condiciones y no te puedes bañar por los ataques de medusas, y The Explanade, un paseo que recorre Cairns de punta a punta y que dispone de diversas facilidades como barbacoas, duchas o zonas de juegos.

 Calle principal

 The Lagoon





 The Explanade

 El puerto









A la hora de comer se pueden encontrar sitios baratos y con buena calidad, como por ejemplo la taberna irlandesa P.J.O’ Brien’s, que da a elegir entre platos como pollo a la parmesana, fish and chips, costillas de cerdo… todo por siete dólares con una cerveza o vino incluido. También se puede comer en el restaurante del hostal Gilligans, donde suelen ofrecer platos por 5$ o ir a la hamburguesería Grill’d, bastante buena y con un precio final de 15$.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook