, , , , , , , , ,

Airlie beach, puerta hacia las Whitsundays

19.9.15

Llegamos a Airlie beach sobre las 10 de la mañana y nos fuimos directamente al hostal que teníamos reservado: el Global Backpackers. La noche nos costó 20$ y he de decir que aunque era de la misma compañía que el hostal en el que dormimos en Cairns, este estaba mucho mejor y el ambiente era muy bueno, sobre todo por las noches. Tras descansar un par de horas pusimos rumbo a conocer la cuarta ciudad de nuestro viaje.

Si Cairns es considerado como la puerta de acceso a la Gran Barrera de Coral, Airlie beach lo es para las islas Whitsundays. Es una ciudad en la que no hay mucho que hacer pero que posee un gran encanto y a la que día tras día llegan una importante cantidad de jóvenes viajeros. Esta es una de las razones por las que la calle principal está repleta de restaurantes, bares y discotecas que se llenan al llegar la noche.

La playa no es muy grande y además suele haber muchas medusas durante los meses de verano. Es por eso que el Ayuntamiento de esta pequeña localidad decidió construir una piscina artificial, conocida como ‘la Laguna’, donde los turistas pueden refrescarse en las jornadas calurosas que suelen darse a lo largo de los 365 días del año.  Esta área dispone de zonas de juego para los más pequeños y grandes explanadas para tomar el sol.

Calle principal 







 Explanadas de la laguna


 Vistas de la explanada
 La Laguna



Pero no sólo se da el famoso ‘turismo backpacker’ que inunda Australia. Airlie beach es una de las ciudades que a menudo escogen los propietarios de grandes yates para pasar sus vacaciones o simplemente para hacer una pequeña parada antes de seguir su recorrido por la costa de coral. Este tráfico de embarcaciones hace que los puertos del lugar, Shute Harbour y Abel Port Marina, sean dos de los más popular en la región de Queensland.

 Abel Port Marina


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook