, ,

Sydney, parte IV

1.6.15


Otra de las zonas más concurridas de Sydney es Darling Harbour, un puerto situado en el centro de negocios de la ciudad. En él hay diversos restaurantes, discotecas e incluso lugares destinados a la cultura y el ocio como son el Madame Tussauds, es decir, el museo de cera, el Museo Marítimo Nacional de Australia o el Acuario de Sydney. Además, todos los sábados del año, a las nueve de la noche, hay fuegos artificiales. Como ya os dije, nuestra visita coincidió con el Vivid Festival por lo que no tuvimos que esperar hasta el sábado ya que todos los días, cada media hora y a partir de las seis de la tarde, se podía disfrutar de este espectáculo pirotécnico.
















Un poco más adelante, el Jardín Chino de la Amistad da la bienvenida a Chinatown. El jardín fue abierto en 1988 y se le puso este nombre para simbolizar la buena relación entre Australia y China. Un dato curioso es que en él se rodó una escena de la película de los Power Rangers. Para entrar en este pequeño espacio es necesario pagar 6$, 3$ en el caso de estudiantes, niños y pensionistas.

El barrio chino tampoco es muy grande pero tiene una amplia variedad de restaurantes y los precios son bastante económicos por lo que es un buen lugar parar a almorzar. En la calle principal del mismo hay un pequeño y peculiar comercio llamado Emperor’s Cream Puff donde se venden unas bolitas de crema, cuyo sabor es similar al de las tortitas, y gozan de una gran fama entre los habitantes de Sydney. Al hacer la cola os daréis cuenta de que no está permitido sacar fotos al interior del local, deben tener una receta top secret! Y justo en la calle de enfrente está Paddy’s Markets, una lonja llena de puestos con souvenirs, artículos de imitación y demás.

Jardín Chino de la Amistad 









 Chinatown

 Paddy's Market




Otras alternativas para comer barato y disfrutar del ambiente nocturno son el barrio de Newton, conocido por la gran cantidad de sitios de comida tailandesa, o Kings Cross, un buen lugar para empezar la noche sydneysider. Os recomiendo especialmente el Kings Cross Hotel, que cuenta con una gran terraza en el techo, y para continuar visitar la discoteca Ivy, una de las mejores que he visto en mi vida. Los sábados por la noche acogen la fiesta de Pachá.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook