, , , , , , , , , , , ,

Sydney: De Coogee a Bondi

8.6.15

Dejando a un lado el centro de Sydney pero desplazándonos tan sólo unos pocos kilómetros hacia el sur nos encontramos con algunas de las famosas playas australianas. La mejor opción es hacer la ruta que va desde la playa de Coogee hasta Bondi, de aproximadamente seis kilómetros. Los paisajes que ofrece este Coastal Walk te dejan con la boca abierta. Hay numerosas calas, acantilados e infinity pools para pasar un día 10.

Nosotras lo que hicimos fue coger un bus desde el distrito financiero hasta Coogee beach y en poco menos de media hora estábamos allí. El nombre de esta playa se lo dieron los aborígenes que ocupaban la zona y significa “lugar que huele a mar”. Tiene varios atractivos, como por ejemplo el altar construido a la virgen María en el lateral izquierdo del arenal con motivo de la supuesta aparición de esta en enero de 2003, o el Dolphin Point, un monumento dedicado a las víctimas de los atentados de Bali de 2002 en el que murieron 202 personas, 43 de ellas nacidas en Nueva Gales del Sur.






 Altar a la virgen María



 Dolphin Point
 Nombres de los 43 fallecidos en Bali

Continuando el recorrido llegamos hasta la bahía de Gordon, una pequeña reserva acuática protegida considerada como uno de los mejores sitios para bucear de la ciudad. Las rocas que la rodean y sus aguas cristalinas le hacen tener un gran parecido con algunos paisajes de las Islas Baleares. La siguiente playa es la de Clovelly, donde en 1906 nació el primer club salvavidas de surf. Dispone de una piscina de agua salada colocada a la orilla del mar.

Y antes de llegar a la siguiente cala pasamos por delante del cementerio de Waverley, el más bonito que he visto hasta el momento. Se abrió en 1877 y en él están enterradas figuras importantes en Australia como el poeta Henry Lawson o el primer ministro Edmun Barton. Cabe destacar que fue uno de los escenarios escogidos para la película ‘Tim’, con Mel Gibson.


 Gordon's Bay




 Clovelly beach



 Cementerio de Waverley





Desde allí ya se empieza a divisar la playa de Bronte y un poco de la de Tamarama. Y la última parada es Bondi beach, una de las playas australianas más turísticas y conocida en prácticamente todo el mundo. Es un buen lugar para los surfistas y a menudo acoge competiciones deportivas. Cuenta con una gran variedad de lugares donde comer o tomar algo, una de las mejores opciones es North Bondi RSL Club con vistas directas al mar. No os vayáis de aquí sin antes tomaros una foto con los graffitis que bordean el paseo!


 Bronte beach






 Tamarama beach


 Waverley desde la playa de Tamarama
 Bondi beach














You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook