, , , , , , , , ,

Sydney: The Blue Mountains

17.6.15

Pero no todo son playas en Australia. A 50 kilómetros de Sydney están las montañas Azules, Blue Mountains. Se puede ir hasta ellas en coche o bien aprovechar que los domingos el transporte vale 2,50$ e ir en tren. Si escogéis la segunda opción, tendréis que salir desde Central Station hasta llegar a Blacktown, desde allí coger un autobús a Katomba y posteriormente el urbano 686 que os dejará directamente en el punto de información de las montañas. Se tarda aproximadamente dos horas, así que lo mejor es ir con tiempo.

Esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, se llama así debido al tono azul que se ve a lo lejos cuando se observa el paisaje. El color azulado se forma cuando la radiación ultravioleta entra dentro de la atmósfera. El punto más destacado es el conocido como ‘las Tres Hermanas’, y es lo primero que se ve al llegar. Las mejores vistas se obtienen desde el Echo Point que es donde el autobús termina su recorrido.

 Las Tres Hermanas y el Echo Point




Se trata de tres grandes rocas que según cuenta la leyenda se formaron cuando el jefe tribal Tyawan, en compañía de sus tres hijas, tuvo que enfrentarse al monstruo Bunilp. Para que este no acabase con la vida de las hermanas, Tyawan las convirtió en rocas. Desde el Echo Point se puede hacer una ruta que atraviesa un gran sendero plagado de eucaliptos gigantes y formado por varios miradores. Este camino llega hasta la cascada de Katoomba, de 300 metros de altura, y hasta la estación del Scenic Railway.

El Scenic Railway es un funicular que cruza de lado a lado el valle situado en el centro de las montañas. Con 52 grados, está considerado como el funicular de mayor pendiente del mundo y cabe destacar que antiguamente se utilizaba para extraer carbón. Los precios para subir los tenéis aquí pero si no os queréis gastar dinero podéis hacer todo el recorrido andando y después tomar un autobús de vuelta al Echo Point. 















 Katoomba Falls
 Scenic Railway

Dependiendo del tiempo del que dispongáis hay otras rutas, como por ejemplo la de Bushwalking, las cascadas de Leura o Wenworth. Por último, deciros que merece la pena ir a visitarlo porque es muy bonito pero os puede pasar como a mí, que me decepcionó un poco debido al turismo masivo que había.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook