, , , , , , , , , , , ,

Noosa, paraíso subtropical

28.6.15

A 130 kilómetros al norte de Brisbane se encuentra Noosa, un paraíso subtropical con playas de película y tiendas lujosas que le hacen parecerse a Puerto Banús. No es muy grande así que se puede visitar en un día, lo esencial es pasear por la playa principal e incluso ojear los negocios que posee para posteriormente dirigirse al Parque Nacional de Noosa, donde vivió el grupo aborigen Gubbi Gubbi.





 Main beach


Este parque, de 22,80 kilómetros cuadrados, fue creado en 1939 y cuenta con una gran fama en el sector turístico australiano. Se puede ver de distintas maneras ya que ofrece la posibilidad de hacer diferentes rutas. La más bonita es la de la costa, a través de la cual se recorren numerosas calas, como por ejemplo la de Tea Tree Bay, o Granite Bay, todas ellas repletas de surfistas.

Conviene estar atento según se va andando, en Noosa viven, en libertad, muchas especies animales, como por ejemplo el koala, uno de los símbolos del país. Si tenéis suerte y veis uno podéis evitaros pagar la entrada a cualquier santuario de koalas, como por ejemplo el de Currumbin, en Gold Coast. Eso sí, no podrás cogerlo o tocarlo porque puede resultar peligroso.

Otro de los atractivos que presenta este sendero es el Dolphin Point, llamado así porque desde él se pueden divisar los delfines que se acercan a la costa. En total, el Coastal Walk mide 5,4 kilómetros, por lo que se tarda de dos a tres horas en recorrer desde el centro de la ciudad hasta Sunshine beach. Sin embargo, si preferís realizar sólo una parte del recorrido os recomiendo que lleguéis hasta Hell’s Gate, desde donde se divisa Alexandría Bay, una de las playas nudistas por excelencia.










 Tea Tree Bay


















 Granite Bay



 Alexandria Bay



Ya de vuelta al centro, os aconsejo que vayáis a comer a Betty’s Burguers. Las hamburguesas está muy buenas y además el precio es barato, sobre todo si se compara con el de otros lugares de la zona.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook