, , , , , , ,

Fraser Island, parte II

23.6.15

Seguimos nuestro recorrido yendo a Eli Creek, uno de los numerosos arroyos que hay en la isla formado por agua de lluvia. Es, concretamente, el más grande de la zona este de Fraser Island y tiene un fácil acceso que posibilita que el público se bañe en su parte más baja. Suele estar lleno de familias con niños pequeños que se divierten dejándose llevar por la corriente. Además este agua, que por cierto, está muy fría, se puede beber.

La siguiente y última parada del día fue Maheno Shipwreck, los restos de un barco que en el pasado perteneció a Nueza Zelanda y que era usado para transportar personas desde este país hasta Australia. Posteriormente, durante la 1º Guerra Mundial se convirtió en barco-hospital. En 1935, como consecuencia de un fuerte ciclón, el Maheno sufrió grandes daños con ocho ocupantes a bordo y se perdió su pista durante tres días. Finalmente fue localizado varado en las costas de Fraser Island con toda su tripulación en buen estado.

Tras este incidente, se intentó poner en venta pero al no haber compradores decidieron dejarlo en el lugar donde está hoy en día. Los diferentes agentes meteorológicos lo han deteriorado tanto que está prohibido el acceso al mismo ya que se considera peligroso. Sus colores anaranjados producidos por el óxido le han convertido en el símbolo de Fraser.

 Eli Creek






 Maheno Shipwreck






Sobre las cinco de la tarde fuimos al campamento a preparar las tiendas, ducharnos, hacer una barbacoa y pasar un buen rato todos juntos. No tardamos mucho en irnos a dormir ya que estábamos cansadísimos y al día siguiente debíamos volver a despertarnos a las seis de la mañana. Adrien, nuestro monitor, decidió levantarnos con canciones de Bob Marley y un buen desayuno basado en tortitas, las mejores que he comido en mi vida. ¡Así cualquiera madruga!

Recogimos todo y volvimos a emprender la ruta. Las Champagne pools fueron nuestro primer destino, unas piscinas naturales formadas por rocas y agua de mar cristalina. Pasamos allí media mañana hasta subir a Indian Head, que se divisa desde el camino a las piscinas. Indian Head es una promontorio conocido así desde que el Captain Hook llegase en 1770 y viese a una gran cantidad de aborígenes, denominados como indios por aquel entonces, subidos en este lugar.

 De camino a las Champagne pools

 Champagne pools








 Indian Head
 Indian Head desde el camino a las piscinas

 Subida a Indian Head

 Vistas







Preparados para volver a Rainbow beach


Después de comer, volvimos a tomar el ferry de vuelta al backpackers y pudimos disfrutar de un gran atardecer en Rainbow beach. Esta playa está formada básicamente por dos partes, yo estuve hace tiempo junto con mis amigos australianos en la más salvaje, y esta vez pude ver la que está ubicada en el centro del pueblo.





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook