, , , , , , , , ,

Economía en viajes y oferta hoteles

13.5.15



Uno de los principales problemas a la hora de viajar es el factor dinero. Economizar en los viajes y encontrar oferta hoteles en los lugares de destino suelen causarnos grandes quebraderos de cabeza y siempre nos hacen plantearnos cuál puede ser la mejor opción para pasar unas vacaciones de 10 maximizando nuestro presupuesto. El primer problema comienza a la hora de buscar el medio de transporte, ya sea coche, autobús, avión o barco. Para gastarnos poco dinero en esto conviene reservar los tickets con antelación y estar atentos a las ofertas que lanzan muchas veces las diferentes compañías.

Si se prefiere ir en coche, lo mejor es hacer uso de aplicaciones como Blablacar y poder así compartir los gastos con otras personas o bien, buscar gente interesada en hacer el mismo recorrido a través de las redes sociales. Este es un método muy utilizado en Australia entre los viajeros que desean hacer roadtrips  y una buena forma de conocer a gente con los que no sólo compartir los gastos de la gasolina, si no también experiencias y buenos momentos.

Por otro lado, el alojamiento es muy importante, a pesar de que la mayoría de las veces sólo lo utilizamos para reponer fuerzas y poder dejar nuestras pertenencias con total tranquilidad. Encontrar un lugar con las tres B’s, bueno, bonito y barato, resulta en muchas ocasiones misión imposible. En este caso, el presupuesto varía en función del tipo de viaje que se quiera realizar. Yo suelo recomendar buscar hostales y backpackers que es una de las mejores formas para ahorrar y una de las maneras más divertidas de viajar, ya que siempre encuentras gente interesante y con una cosa en común: la pasión por viajar.

Sin embargo, hay quien prefiere tener un poco más de intimidad o de tranquilidad y escoge la opción de pagar un hotel. Hay diversas páginas webs con ofertas que pueden ayudarnos a rentabilizar nuestra economía e invertir el dinero en otros asuntos como son por ejemplo el transporte por el sitio donde nos encontremos, la comida o las atracciones turísticas, otros puntos a tener en cuenta.

Cada ciudad ofrece distintas formas para ahorrar en el transporte y en el turismo. Conviene que nos informemos de las mismas antes de emprender nuestro viaje para así empezar gastando menos desde el minuto uno. Las más habituales suelen ser los bonos de transporte y las tarjetas que incluyen descuentos para visitar los principales puntos de interés. En el proceso de documentación previa al viaje también es esencial buscar cuándo estas atracciones tienen entrada libre, en la mayoría de los sitios suelen tener un día a la semana en el que puedes entrar sin pagar.

Y por último, la comida, no podemos vivir del aire por desgracia. Ante todo hay que evitar los restaurantes creados exclusivamente para turistas, aquellos en los que te suelen intentar captar según caminas por la calle y en los que puedes encontrar gente hablando hasta en cinco idiomas distintos. Sí, eso son turistas y como ya sabréis a los turistas siempre nos la intentan meter doblada. Por eso hay que ser más listos e intentar ir a los sitios locales, a los que va la gente que vive allí y que por tanto conoce el lugar. Hoy en día esto resulta muy fácil gracias a Internet, además de saber dónde tenemos que ir, podemos contar con la valoración de otras personas que han ido con anterioridad y decidir qué es lo que se adapta más a nuestras necesidades y gustos. 

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook