, , , , , , , , , , , , , ,

Brisbane, capital de Queensland

4.5.15


A 81 kilómetros de Gold Coast está la capital del estado de Queensland, Brisbane. Es la tercera ciudad más grande de Australia y esto se puede apreciar en la diversidad de gente que te encuentras por sus calles, los grandes edificios que la componen y el ambiente que hay. Se puede llegar hasta ella cogiendo un tren desde Gold Coast, con duración de aproximadamente hora y media y un coste de 14-16$, o bien alquilando un coche.

Nosotros escogimos la primera opción, que además te da la posibilidad de utilizar durante una hora los ferries que circulan por el río que atraviesa la ciudad, el Brisbane. Para llegar hasta el embarcadero tuvimos que pasar por el puente Kurilpa, inaugurado en 2009 y considerado como el puente peatonal más largo del mundo con 470 metros de longitud. Este mismo nos llevo hasta South Bank, una de las áreas más turísticas de Brisbane y que fue utilizada en 1988 para acoger la World Expo.

Vistas desde Kurilpa Bridge 

 Kurilpa Bridge



En esta zona hay varios puntos que visitar. Por un lado, the Wheel of Brisbane, una noria de casi 60 metros, similar al London Eye, que fue levantada en 2008 para celebrar el 20º aniversario de la World Expo 1988. Para subir es necesario pagar 17.50$ pero os aconsejo que antes de ir miréis en Groupon porque suele haber ofertas. Nosotros pudimos subir por tan sólo 6$ por persona. Desde lo alto se ve toda la urbe, pero he de decir que las vistas no son nada del otro mundo.

También en las inmediaciones de South Bank está la Nepal Peace Pagoda, una de las herencias que la Expo dejó en Brisbane. Sólo hay tres pagodas nepalís fuera del país y está es una de ellas, considerada además como una réplica muy aproximada al Templo Pashupatinath en Katmandú. Cerca de ella están las Streets Beach, unas playas artificiales que se llena de gente durante los meses de verano. Son curiosas de ver, ya que están en pleno centro de la ciudad.

Y por último, para todo aquel que desee conocer un poco la cultura de Queensland, en South Bank se pueden visitar varios museos: el marítimo, el Queensland Performing Arts Centre, el Queensland Museum and Science Centre, la Art Gallery, la Gallery of Modern Art o la librería estatal.

 Camino hacia South Bank

 The Wheel of Brisbane

 South Bank

 Vistas desde la Wheel of Brisbane



The Nepal Peace Pagoda
 The Streets Beach



Cabe destacar que suele ser la zona donde se realizan todos los eventos y nosotros pudimos disfrutar de uno de ellos: el Buddha Birth Day Festival. Estaba todo lleno de puestos donde poder probar comida asiática, un lugar para orar, procesiones y demás animaciones para honrar al líder espiritual en el día de su cumpleaños.










Durante la hora que teníamos para utilizar el ferry decidimos ir hasta la City Botanic Gardens, un jardín botánico de gran tamaño en el que se pueden ver sobre todo cícadas, higueras, palmeras y bambú. Es un buen sitio para parar a descansar y desconectar del bullicio de la ciudad. Este espacio verde se empezó a crear en 1825 cuando enviaron a convictos a plantar cosechas para poder alimentar a presos. Posteriormente, en 1828 es nombrado como jardín público por Charles Fraser, colonizador y botánico procedente de Escocia. Si os apetece más ir de compras, a tan sólo 10 minutos andando desde el jardín botánico está el Queen Street Mall, en el centro financiero. Hay más de 700 tiendas y gran variedad de restaurantes y cafeterías.

En el trayecto por el río vimos el Kangaroo Point, una especie de acantilados situados en la margen derecha desde los que se divisa el skyline de la ciudad y por los que se puede practicar escalada, y también el Story Bridge, el puente más importante de Brisbane. Fue abierto en 1940 y se llama así en recuerdo a un funcionario público del departamento de Educación que emigró a Brisbane desde Edimburgo.

 Embarcadero
 Ferry
 Botanic Garden





 Kangaroo Point
Vistas desde el ferry 

 Story Bridge
 Queen St Mall


El Story Bridge une el Kangaroo Point con Fortitude Valley,  el barrio de la fiesta por excelencia, el Surfers Paradise de Brisbane donde se encuentran todos los pubs y discotecas. En Fortitude Valley se realizan numerosos festivales como el Valley Fiesta,  el Festival Internacional de Jazz o el Big Gay Day. Además, tiene su propio Chinatown, que nos decepcionó bastante, es muy pequeño.

Para terminar nuestra visita, fuimos a West End, denominado así por los ingleses que se asentaron en Brisbane al parecerse al West End de Londres. Es un barrio muy hippie y alternativo con muchas cafetería, pubs y bares. Suele haber conciertos en directo y el ambiente es muy bueno. Fue uno de los sitios que más nos gustaron, muy recomendable acabar el día tomándose una cerveza en este área.

 Zona de Fortitude Valley
 Chinatown

 West End

 Concierto en uno de los bares de West End
Uno de los tantos restaurantes curiosos

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook