, , , , , , , , , ,

Springbrook National Park

19.4.15


En el interior de Gold Coast se encuentra el Parque Nacional de Springbrook, formado por la montaña de Springbrook, de 990 metros, y por una gran meseta. Se puede visitar en un día y es una excursión maravillosa ya que las vistas que ofrece y la naturaleza que hay en este entorno son dignas de admiración. La mejor opción para llegar hasta allí y para poder ver todo en 24 horas es alquilar un coche a primera hora de la mañana y volver cuando empiece a atardecer, ya que las carreteras son muy estrechas y el camino sin luz puede resultar peligroso (no olvidemos que aquí conducen por el otro lado).


 El primero de los miradores, Gold Coast al fondo



Se puede decir que Springbrook está formado por dos partes o caminos: uno de ellos te lleva hasta las cascadas de Purling Brook, declaradas Patrimonio de la Humanidad, hasta el Best of All Look Out, un mirador desde el que se divisa parte de Gold Coast e incluso Byron Bay, y por último, desde esta zona se observa también el monte Warning, formado por los restos de un antiguo volcán llamado Tweed Volcano, cuya erupción se produjo hace 23 millones de años.

El monte Warning tiene un gran significado para los aborígenes australianos de esta zona, los Bundjalung, y por tanto en ella se realizan ceremonias y ritos de iniciación. A lo largo del camino te puedes encontrar con señales a modo de diccionario que explican algunos de los significados de la lengua aborigen.

  De camino a las cascadas
 Purling Brook falls





 Diccionario aborígen


 The Best of All Lookout





Twin falls, a la derecha

La otra parte es la que lleva hasta el Natural Bridge, un arco natural que se creó hace millones de años a causa de la continua caída de agua, procedente del río Nerang, sobre una cueva de basalto. Aquí habitan un gran número de luciérnagas que se pueden ver cuando cae la tarde, si no hay mucha gente y por supuesto, si no se hace ruido. Nosotros no tuvimos el placer de verlas. El arco se puede observar desde distintas perspectivas, desde la cueva y desde lo alto, donde se aprecia el gran agujero que se formó.

 Camino hacia Natural Bridge


 Natural Bridge


 Cueva de Natural Bridge

 Cartel de protección de las luciérnagas



 Cartel de aviso de las anguilas eléctricas




Hay muchísimos pavos sueltos, este es uno de ellos

Os aconsejo llevar algo de ropa de abrigo por las alturas a la que se encuentran algunos de los miradores, y también algo para comer. Hay restaurantes pero supongo que tengan precios para turistas, así que si queréis ahorrar… Ya sabéis!!! Y por último, tener cuidado de donde bañaros, en algunos sitos hay anguilas eléctricas y está señalado y prohibido

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook