, , , , , , , , , , , ,

Puente de Mayo en el norte de España

15.4.15


El 1 de mayo, día del Trabajador, está a la vuelta de la esquina. Un fin de semana largo en el que el principal protagonista debe de ser el relax, la desconexión y la recarga de energía para afrontar el quinto mes del año de la mejor manera posible. ¿Y cuál puede ser la solución? ¡Un viaje al norte de España!

La primavera está actuando haciendo llegar el buen tiempo y llevándose las incesantes lluvias que caracterizan los inviernos en esta parte del país. Lluvias que no sólo causan estragos, sin ellas no se podrían apreciar los llamativos tonos verdes que identifican al norte de España, que te hacen sentirte más vivo y te ayudan, cómo no, a encontrar ese norte que de vez en cuando perdemos a causa de la monotonía y la rutina.

La primera propuesta para salir de ella es pasar unos días con la novia del mar, Santander. Pasear por sus calles, recorrer sus playas, conocer sitios tan emblemáticos como el Palacio de la Magdalena o el Faro de Cabo Mayor y aprovechar para degustar las famosas rabas del cantábrico que no dejarán indiferente a ningún paladar.





Al que le apetezca entrar en un total contacto con la naturaleza, sentirse en pleno safari africano sin salir de España, tiene la posibilidad de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a tan sólo 20 minutos de la capital cántabra. Un espacio natural en el que pasar un gran día, ya sea acompañado de familia o amigos, admirando especies animales de toda la morfología del planeta: osos pardos, jirafas, gorilas, rinocerontes, tigres, leones…

Para aquel que prefiera pasar este fin de semana largo de una manera más cultural, puede desplazarse hasta Bilbao y admirar la colección temporal de la ya fallecida escultora, pintora y cineasta francesa Niki de Saint Phalle, en el museo Guggenheim, o acercarse hasta el Museo de Bellas Artes. Otra opción puede ser la de alejarse del bullicio de la ciudad y conocer un baserri, el caserío tradicional vasco. En el Basarte Baserria, en Bakio, ofrecen alojamiento y es una buena oportunidad para probar el txakolí que ellos mismos producen.





Por último, para paladares exigentes y estómagos agradecidos, Guipúzcoa ofrece una gran variedad gastronómica. Desde pintxos en el Paseo de la Concha o en la Parte Vieja de San Sebastián, hasta un buen chuletón en cualquiera de las numerosas sidrerías existentes en esta región. Y para bajar la comida qué mejor que dar un paseo por los conocidos escenarios en los que se rodó ‘Ocho apellidos vascos’, localizados en Zumaia, Getaria y Zarautz, entre otros.






You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook