, , , , , , , , , , , , , ,

Byron Bay

28.4.15


A una hora de Gold Coast, pero en la región de Nueva Gales del Sur, está situada la ciudad costera de Byron Bay. Esta zona, creada hace 23 millones de años a consecuencia de la erupción del volcán Tweed, es uno de los potenciales más importantes de la costa este de Australia. Fue descubierta en 1770 por el capitán James Cook, explorador, navegante, cartógrafo y capitán británico de la Royal Navy, quién decidió darle el nombre de Byron, apellido de su vicealmirante John Byron y abuelo del poeta Lord Byron.

Desde ese momento, este área pasa a convertirse en un punto importante para la exportación de cedro, minerales procedentes de las playas como por ejemplo oro, mantequilla o bacón. Pero no es hasta los 60 cuando se empieza a formar la ciudad que hoy en día se conoce. En esos años empiezan a llegar gran cantidad de surfistas y el ambiente que se crea está dominado por la felicidad y el estilo alternativo del movimiento hippie que hoy en día sigue reinando en todas las calles y lugares de Byron Bay.

Lo mejor para conocerlo es alquilar un coche y pasar el día allí. Nosotros cogimos uno a las 9 de la mañana y a las 10 aproximadamente ya estábamos. Normalmente, lo primero que se ve al llegar son las playas de Main beach y Kings beach, las más turísticas. Cerca de ellas hay un parking donde dejar el coche, sin embargo os aconsejo que busquéis por otras zonas ya que este es de pago. Lo ideal es aparcarlo cerca de otra de las playas, Wategos beach, y desde allí empezar la ruta hasta el faro.

 Main beach
Julian Rocks al fondo de Main Beach 
Kings beach
 Wategos beach



El camino es increíble, inevitable no pararse a apreciar tanta belleza cada dos pasos. Un gran contraste entre las playas de aguas cristalinas, los paisajes rocosos mezclados con el fuerte color verde de la hierba… ¡Hasta ahora ha sido uno de mis lugares favoritos! Después de andar un rato se llega al punto más este de Australia, Easterly Point of Australian Mainland, y por tanto, el más lejos de España. Tuvimos la suerte de poder ver incluso delfines, así que estad atentos cuando vayáis!



 Camino de bajada hacia Little Wategos beach



 Little Wategos beach


 Subida hacia el punto más al este de Australia

 Punto más al este de Australia


Las pequeñas salpicaduras que se ven son los delfines

Y a tan sólo cinco minutos de este punto está ubicado el famoso faro de Byron Bay, construido en 1901. Todo aquel que haya visitado esta zona de las Antípodas tiene una foto con la playa de Tallow beach de fondo, pues bien, desde donde mejor se aprecia es desde el lado contiguo al faro. Si se sigue la ruta, se puede bajar hasta la misma, sin embargo nosotros preferimos volver a recoger el coche para dirigirnos al Captain Cook Lookout, un mirador localizado en una pequeña roca al final de playa de Main beach.


 Vistas desde las inmediaciones del faro





 Tallow beach



 Captain Cook lookout al fondo


Escaleras al lookout

Una vez habiendo hecho este sendero, buscamos un sitio para aparcar cerca de la playa principal, procurando que no de fuese pago, compramos fish and chips (10$) y comimos en medio de las campas que rodean el arenal. Suelen estar siempre llenas de gente local, hippies en su mayoría, tocando la guitarra, cantando o simplemente tomándose una cerveza y charlando tranquilamente. Os recomiendo dar una vuelta por las calles de la ciudad, las tiendas, en su mayoría de ropa, ofrecen unos productos maravillosos, eso sí, carísimos.

Cuando empieza a oscurecer, la mayoría de las personas se reúnen en las rocas que bordean Main beach y Kings beach para ver esconderse el sol. La imagen me recordó a los atardeceres de Ibiza, famosos en el mundo entero! No os voy a explicar cómo fue, os dejo pruebas gráficas. Otra de las cosas que me encantó de este momento es que suele haber gente tocando los bongos y amenizando el final de día a todos los presentes que se olvidan de sus problemas por unos momentos y bailan al son de la música. ¡Sin duda volveré tantas veces como pueda! 

 En las campas de Main beach


 Atardecer desde las rocas



Bongos!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook