, , , , , , , ,

Double Island y Rainbow Beach

1.4.15


El fin de semana pasado dos amigos australianos nos prepararon una acampada en Double Island Point,  a dos horas de Sunshine Coast. Este promontorio, situado en la costa este de Australia, se encuentra dentro del parque nacional Great Sandy,  un entorno inmejorable en el que se puede disfrutar de bosques tropicales, playas kilométricas e incluso, lagos de agua dulce donde poder refrescarte después de una jornada soleada.

El parque está dividido en dos zonas: la más que conocida Fraser Island, uno de los destinos turísticos por excelencia en las Antípodas, y el sector de Coolola, que va desde  Noosa, otro lugar muy famoso, hasta Rainbow Beach. En esta última parte es donde nos quedamos nosotros, ya que para ver Fraser Island es necesario más de dos días.

Cogimos un tren hacia Brisbane, donde nos estaban esperando nuestros amigos, y desde allí nos llevaron en coche a Double Island Point. Para poder entrar en Great Sandy es fundamental contar con un vehículo 4x4, ya que tienes que conducir por la arena, y sacar la reserva del camping con antelación. Podéis hacerlo aquí, os adelanto que tiene un coste de 5,75$ por persona y noche.

Para pasar a este lugar es necesario cruzar un río a través de un ferry, la última hora a la que pasa son las 11 de la noche, dato a tener en cuenta. Lo atravesamos y empezamos a conducir por la arena hasta encontrar un lugar que nos gustase para acampar y estar cerca de Rainbow Beach, donde iríamos al día siguiente. Al llegar, preparamos nuestros aposentos y nos pusimos a hacer una hoguera, que no duraría mucho ya que estuvo lloviendo prácticamente toda la noche. No pudimos dormir apenas pero fue muy divertido, parecía que estábamos en ‘Supervivientes’.



Nuestro camping





 Desde la parte de arriba de donde acampamos

Es muy importante ir bien equipado, llevar comida y líquidos, allí no hay supermercados ni tiendas; ropa de lluvia por si os pasa como a nosotros; crema solar y ganas de pasárselo bien, que no nos faltaron. Nos levantamos cuando se hizo de día, que en Australia es a las seis de la mañana, preparamos un buen desayuno, recogimos el campamento y nos fuimos directos a Rainbow Beach, donde gracias a Dios, nos esperaba el sol.

Tiene este nombre debido a que hay diferentes tipos de arenas, con distintos colores, procedentes de minerales como el rutilo, la ilmenita, circón y monazita. Uno de nuestros amigos aussies nos contó que es muy típico coger una botella de vidrio e ir rellenándola con distintos tipos de arena y posteriormente utilizarlo como decoración en las casas. Pasamos todo el día allí, practicando surf, tirándonos con tablas desde las dunas, flotando en una barca hinchable, volando cometas… Hay que ver lo bien que van preparados los australianos a las acampadas!

Antes de que se hiciese de noche, volvimos a coger el coche para ir a un lago a bañarnos y más tarde nos dirigimos a la zona ‘Fresh Water’, habilitada con duchas, baños y demás. Ducharte con agua caliente tiene un coste de 1$ y está limitado a cinco minutos, de esta manera se aseguran de que no están desperdiciando el agua.








Lago de agua dulce

Al igual que la primera noche, buscamos de nuevo un sitio donde dormir, hicimos una gran cena y nos dormimos alrededor de la hoguera nada más tumbarnos, estábamos cansadísimos. Por la mañana nos despertamos con la compañía de un nuevo amigo, un lagarto enorme acostumbrado a que los turistas lo alimentasen. Estuvo con nosotros prácticamente hasta que nos fuimos al faro de Double Island Point. Dejamos el coche justo debajo del camino de dos kilómetros que sube hasta lo alto y nos pusimos a andar. Las vistas son increíbles, te dejan con la boca abierta.

Se ve el océano, las playas, Fraser Island a un lado y Noosa al otro… e incluso se divisa una roca de origen volcánico conocida como Wolf Rock. Cabe destacar que este punto está considerado por el gobierno de Queensland como uno de los áreas de conservación más importantes para los tiburones nodrizas. Pescarlos o dañar su entorno está penado con multas de un elevado coste.









 Al fondo Fraser Island

 La mancha blanca es donde está Wolf Rock

Y este fue nuestro magnífico fin de semana. A las tres de la tarde volvimos a poner rumbo a Brisbane y desde allí cogimos el tren de vuelta a Gold Coast. THANK YOU VERY MUCH JOEY&SIMEON!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook