, , , , , , , , ,

Gold Coast: desde lo alto del Q1

30.3.15


Llegó la hora de presentaros la ciudad en la que vivo actualmente: Gold Coast, situada en la costa noreste de Australia, concretamente en el estado de Queensland y a apenas 90 kilómetros de la capital, Brisbane. Los núcleos urbanos se han ido formando a lo largo de la interminable playa que posee y que es considerada como uno de los principales atractivos turísticos de las Antípodas, sobre todo para practicar el surf.

Esta región fue descubierta en 1770 por el Capitán James Cook; navegante, historiador y cartógrafo británico; que realizó tres viajes al océano Pacífico para determinar el tamaño de las diferentes áreas e islas que lo componen.

Una de las zonas que por las que está formada Gold Coast es Surfers Paradise, donde vivo. Se trata de un área residencial y turística en el que llama principalmente la atención la altura de sus rascacielos. El más alto es el Q1, el quinto edificio residencial más alto del mundo con 322,5 metros. Abrió sus puertas en 2005 y su diseño inspirado en la antorcha olímpica de Sidney 2000 y la Ópera de Sidney le han hecho convertirse en uno de los principales símbolos de la ciudad.

 Q1 desde la playa
Q1 desde abajo

En las plantas 77 y 78 del Q1 está ubicado el Skypoint, una plataforma de observación que ofrece una vista panorámica de toda la zona. Además hay una cafetería/restaurante, qué mejor entorno para tomarse un café que a 230 metros del suelo y con vistas al océano! El ascensor tarda tan sólo 43 segundos en subir hasta esta altura y el precio de la entrada es de 22$ adultos y 13$ niños.

Para el que lo desee, también es posible ir un poco más lejos y sentir el viento en la cara mientras se escala hasta los 270 metros sujetado a través de arneses y caminando por las escaleras exteriores. Esta aventura es más cara, 69$ adultos y 49$ niños, y en mi opinión no merece mucho la pena ya que se divisa lo mismo. Podéis comprar los tickets aquí.


Pantalla en lo alto del ascensor
Skypoint


1ªtorre al lado de la playa: Hilton


Escaleras que suben a lo más alto del edificio
El océano al frente
 Paradise Island
Chevron Island y McIntosh Island

Creí que una de las mejores formas de que os hicieseis una idea de cómo es mi ciudad, o mejor dicho la zona en la que vivo, era subiéndome a lo alto del Q1 y así fue. Aún así, prometo profundizar más en ella y mostrárosla a nivel del mar, con los pies en el suelo!

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook