, , , , , , , , ,

De turismo por Santander: Paseo de Reina Victoria

27.2.15


Dejando atrás el Palacio de Festivales, llegamos hasta la nueva plaza de San Martín de la Mar, inaugurada el pasado verano. El proyecto fue realizado por los arquitectos Bernardo Angelini y David Casino y está prevista para ser utilizada como espacio para espectáculos, de ahí que tenga forma de grada. Cabe destacar que muchos de los santanderinos no están muy contentos con la obra y preferían la anterior bolera que ocupaba esta zona. Eso sí, las vistas que ofrece son preciosas, se ve la playa del Puntal al mismo tiempo que las montañas.

Esto también se puede observar si se recorre el Paseo de Reina Victoria, que va desde el Palacio de Festivales hasta el de la Magdalena, en un primer tramo. Encima de él se encuentran casas señoriales como por ejemplo la casa-palacio del Promontorio, donado por Emilio Botín a la Fundación Marcelino Botín en el año 2005. También está situado el Hotel Real, inaugurado en el año 1917 y formado por cinco plantas con una gran terraza al sur desde la que apreciar la gran bahía de Santander, una de las más bellas del mundo.

 Plaza de San Martín del Mar

 Paseo de Reina Victoria


Casa-Palacio del Promontorio 

A lo largo del paseo os toparéis con distintos monumentos, entre ellos el dedicado al escritor Baldomero Eugenio Fernández Moreno, una de las figuras más importantes del movimiento literario hispanoamericano. Tiene su busto en la capital cántabra porque a pesar de que él nació en Buenos Aires, sus padres eran oriundos de Cantabria y por tanto pasó grandes temporadas en estas tierras. Por otro lado, el escritor santanderino Gerardo Diego está presente gracias a una escultura en la que aparece sentado mirando el mar.

Quienes también encuentran su reconocimiento en Reina Victoria son el periodista José Estrañi y Grau, primer director del diario ‘El Cantábrico’, y el cantante Jorge Sepúlveda, conocido por sus canciones en los años 50 y 60 y por conseguir que una de ellas,’ Santander’, se haya convertido en el himno de la ciudad.

 Busto del escritor B. Fernández Moreno
 Pérgola al periodista José Estrañi y Grau
Busto del cantante Jorge Sepúlveda

En la parte baja del paseo está el Museo Marítimo del Cantábrico, un lugar para conocer las profundidades marinas del mar cantábrico, así como la etnografía pesquera, la historia, la tecnología y la proyección del mismo hacia el mundo. El precio de entrada es de ocho euros para los adultos y cinco para niños de 5 a 12 años, mayores de 65, personas con carnet joven y discapacitados. Os recomiendo visitarlo sobretodo si vais con niños, ya que les resultará muy interesante.

Además, si preferís podéis continuar el paseo por la playa de Peligros, cuyo acceso está situado cerca del museo. El camino situado a orillas del mar os llevará hasta la playa de Bikinis y desde ahí podréis acceder a la Península de la Magdalena. Sea por arriba o por abajo, no os olvidéis de contemplar la maravillosa bahía, la Magdalena, la Isla de la Torre o la Horadada, de las que os hablaré en el siguiente post.

 Museo Marítimo del Cantábrico
 Playa de Peligros, Península de la Magdalena al fondo

 Playa de Peligros

Isla de la Torre

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook