, , , , , , , , ,

Wroclaw, parte II

25.1.15


Antes de seguir con el tour, os voy a aconsejar un restaurante: el Kurna Chata.  Es de comida tradicional polaca y entre las cosas más demandadas (y más buenas) se encuentran la sopa Zurek, servida dentro de un pan, o la sopa de queso. Esta última empalaga bastante por lo que es mejor pedirla para compartir. También hay gran variedad de carnes, todo ello a precios bajos. Os llamará la atención la alta temperatura a la que es servida la comida, genial para combatir el frío.

Dejando atrás el Stare Miasto, o centro de la urbe, nos adentraremos en los canales de Wroclaw y es que esta ciudad se construyó sobre 12 islas situadas en el río Odra. Por este motivo, es considerada como la Venecia de Polonia y de ahí la existencia de sus 100 puentes. El primero que veremos es el puente Most Piaskowy,  a través del cual se llega a la Isla de la Arena, donde están ubicadas la iglesia ortodoxa de Santa Ana, la biblioteca de la universidad y otra iglesia de estilo gótico, la de Santa María de la Arena.

 Puente Most Piaskowy
 Biblioteca de la universidad



 Isla de la Arena
Vistas de la Isla de la Catedral desde la Isla de la Arena

Atravesando esta isla y yendo a mano derecha, llegamos al puente Most Tumski, construido en 1889 y considerado como uno de los más importantes de Wroclaw. Este mismo conecta la Isla de la Arena con la Isla de la Catedral, donde se asentaron los primeros habitantes eslavos en el siglo IX y por tanto, núcleo originario de la ciudad. Es ideal para dar un paseo al anochecer ya que la iluminación lo hace todavía más bonito.

En esta isla está ubicado el Palacio Arzobispal, de estilo neoclásico y donde actualmente reside el Instituto Papal de Teología. Un poco más adelante se puede ver la Iglesia de la Santa Cruz y San Bartolomé, el segundo templo religioso más importante de Breslavia. Está constituido por dos pisos, en el primero se encuentra la Iglesia de San Bartolomé y en el superior, la de la Santa Cruz.

Pero el edificio que más llama la atención es el de la Catedral católica-romana de San Juan Bautista, construido en el siglo XIII y reconocido como el templo más importante. Está construido en ladrillo y posee dos torres de 91 metros, las más altas de toda la ciudad. Nosotros aprovechamos para ver su interior antes de marcharnos de nuevo al Stare Miasto.  Fue un gran fin de semana en una ciudad maravillosa!

 Puente Most Tumski



 Iglesia de la Santa Cruz y San Bartolomé


 Catedral de San Juan Bautista


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook