, , , , , , ,

Ciudad Rodrigo, parte II

3.12.14


Antes de seguir con el tour por Ciudad Rodrigo, os recomiendo que paréis a comer en la hamburguesería Raimons. Es un pequeño bar, con unos dueños muy amables en el que poder llenar el estómago con hamburguesas, pinchos, patatas y ricos postres, como el membrillo natural. Se encuentra en la calle Colada 19.

Otro de los atractivos de la ciudad es el Castillo de Enrique II de Trastámara, una fortaleza del siglo XIV. Aunque lleva el nombre de Enrique II, quien mandó construirlo fue Fernando II. La parte principal del castillo, ahora convertido en Parador Nacional, es la Torre del Homenaje, de forma cuadrada, con 17 metros de lado y dos pisos. Se puede subir a lo alto por un precio de un euro y ver Ciudad Rodrigo desde las alturas. Mirad los horarios con antelación porque suelen cerrar el acceso pronto.

 Castillo de Erique II de Trastámara
 Torre del Homenaje

 Entrada al Parador 
 Vistas desde la Torre del Homenaje




 Escaleras hacia la Torre del Homenaje
Al bajar, la mejor opción es pasear un rato por la muralla cercana al castillo y poder apreciar mejor la construcción del Puente Mayor, otro de los vestigios que dejaron los romanos durante su paso por la villa. Esta zona recibe el nombre de Mirador de Águeda, por el río Águeda, afluente del Duero, que bordea parte de Ciudad Rodrigo.

Después de bordear la muralla y callejear un poco, la siguiente parada es la Plaza Mayor, la parte más emblemática y animada. Es peatonal y esta rodeada por varios edificios, entre ellos el Ayuntamiento, de estilo renacentista y construido en el siglo XVI. También está ubicada la Casa del Marqués de Cerralbo, uno de los tantos palacetes que forman Ciudad Rodrigo. Este en concreto, fue mandado construir por Rodrigo Pacheco Osorio, primer marqués de Cerralbo, en el siglo XVI.

Y por último, otra de las fachadas importantes cercanas a la Plaza Mayor, es la de la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, construida donde antiguamente se situaba la Iglesia del Santo Sepulcro de la orden de San Juan y relacionada con los Templarios. Su interior alberga una imagen procesional muy valiosa como es la de Nuestra Señora de las Angustias.

 Vistas desde el Mirador de Águeda al río y Puente Mayor

 Muralla en el Mirador de Águeda
 Callejeando por el centro histórico


 Plaza Mayor
 Ayuntamiento
Casa del Marqués de Cerralbo a la derecha
Iglesia de la Venerable Orden Tercera

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook