, , , , ,

Refugio antiáereo en Santander

19.11.14


Uno de los refugios antiáreos de Santander abrió ayer sus puertas al público. Situado en la plaza del Príncipe, cerca de la plaza Porticada, formará parte del Anillo Cultural de la ciudad, compuesto por Museo de Prehistoria (MUPAC), la Torre de la Catedral (todavía por abrir), Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, Centro de Interpretación de los antiguos muelles y Centro Botín.

El objetivo del refugio, de 95 metros cuadrados, es mostrar a los santanderinos y a aquellos que estén interesados, parte de la historia de la urbe. A través de él,  se puede conocer cómo vivieron los ciudadanos de Santander los bombardeos de la Guerra Civil en el interior de los refugios. Este, conocido como refugio ‘Mariana de Pineda’, además fue usado por los mandos de la República durante los bombardeos del bando sublevado.

En el interior, los visitantes pueden ponerse en situación mediante las fotografías, vídeos y objetos que posee, así como con una simulación de un bombardeo que consigue erizarte la piel. Para poder conocerlo es necesario llamar a la Oficina de Turismo del Paseo Pereda, al número: 942 203 000 ó 942 203 001 y reservar, ya que las plazas son limitadas (entrada gratuita).

PD: Durante nuestra visita, acudieron también periodistas del Diario Montañes, comparto con vosotros el vídeo.








You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook