, , , , ,

El Dique de Gamazo

14.10.14


El Dique de Gamazo se encuentra en la zona de San Martín, próximo al CEAR de Vela Príncipe Felipe y enfrente del Palacio de Festivales. Este espacio tiene una larga historia a sus espaldas, ya que se comenzó a construir en el año 1884 con el objetivo de que pasasen por él los barcos para ser inspeccionados y realizar labores de mantenimiento o construcciones.

Tras años sin ser utilizado, fue reformado y esta nueva área quedó inaugurada para la celebración del Mundial de Vela de Santander,  el pasado mes de septiembre. No ha pasado mucho tiempo desde que se ha abierto al público, sin embargo la gran afluencia de personas que se han acercado por las gradas que posee la llamada "duna" de Alejandro Zaera, hace presagiar que sin duda va a ser uno de los lugares favoritos para los santanderinos y para todos aquellos que vengan a visitar la capital cántabra. 

Las vistas que ofrece son inmejorables: si miráis hacia el frente podréis ver la bahía con la Peña Cabarga al fondo acompañada por todo el conjunto montañoso durante los días soleados, a un lado el CEAR de Vela y el Puerto de Santander, al otro el Puntal y justo detrás el Palacio de Festivales. Os recomiendo que os paséis por allí, sobretodo si el tiempo acompaña.










  CEAR de Vela


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook