, , , , , , , , , , ,

Bilbao, parte I

26.10.14


Después de haber conocido Bilbao desde las alturas, llega el momento de profundizar un poco más en la ciudad y en sus atractivos, que no son pocos. Comenzaremos la ruta desde Termibus, la estación de autobuses de la capital vizcaína. Justo al lado de ella, con grandes dimensiones que hacen que no pase desapercibido, se encuentra el estadio de San Mamés, campo del Athletic Club. Como ya sabréis muchos de vosotros, en septiembre de 2013 se inauguró el nuevo campo, después de años en construcción y de la eliminación del anterior, abierto desde 1913 hasta junio de 2013.



Monumento   a Pichichi
Vestuarios
Sala de prensa
Si bajáis por la Avenida Sabino Arana, llegaréis a la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, con su pertinente monumento, de 40 metros de altura.  En la parte superior se encuentra la figura de Jesús, realizada en bronce y proyectada por el arquitecto Pedro Muguruza y el escultor Lorenzo Coullaut. Fue inaugurado en el año 1927.

Siguiendo de frente, os toparéis con la gran fachada del Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música. Este edificio, abierto en 1999, cuenta con salas de reuniones, utilizadas principalmente para albergar congresos, y espacios destinados a los espectáculos, como el ballet, el teatro, las óperas o los conciertos musicales como los de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, cuya sede histórica reside en este palacio.

 Sagrado Corazón de Jesús

 Palacio Euskalduna

Delante del Palacio Euskalduna, está ubicado el Parque de Doña Casilda, principal pulmón de Bilbao. Se comenzó a construir en el año 1907, después de que Casilda Margarita de Iturrizar  y Urquijo, viuda de uno de los fundadores del Banco de Bilbao y gran benefactora tanto para la urbe como para sus ciudadanos, decidiese donar los terrenos. Es un buen espacio donde poder relajarse, ir en compañía de los más pequeños a ver a los patos que habitan en el estanque, jugar con los niños en los columpios o practicar deporte.

Además, en las inmediaciones del parque está el Museo de Bellas Artes, considerado como uno de los más importantes de España. Se caracteriza principalmente por su amplitud cronológica, con sus más de 10.000 objetos que forman las cinco secciones del museo: Arte antiguo, Arte moderno y contemporáneo, Arte vasco, Obra sobre papel y Artes aplicadas. En estas secciones podréis encontrar obras de diferentes escuelas, como por ejemplo: la española, eje central; la vasca, la flamenca, la holandesa o la italiana. La entrada tiene un precio de siete euros, cinco para estudiantes, mayores de 65 y grupos de 15 personas. Los miércoles la entrada es gratuita, al igual que lo es para los menores de 12 años, desempleados, periodistas, guías y discapacitados.

Monumento a Doña Casilda de Iturrizar



Torre Iberdrola desde el parque


 Museo de Bellas Artes

Y como ya habréis visto en alguna de las fotos y seguramente os haya llamado la atención por su tamaño y su altura, es el momento de hablar de la Torre de Iberdrola, un rascacielos de 165 metros, obra del arquitecto César Pelli. Fue inaugurada en el año 2012 y su interior está constituido por un gran número de oficinas, distribuidas en 41 plantas, diez pertenecientes a la empresa Iberdrola, que le hacen ser la sede de la entidad, y el resto con posibilidad de ser alquiladas. Está ubicada en la Plaza Euskadi, de 6.600 metros cuadrados. Para los que seáis amantes de las compras, a escasos metros de la misma encontraréis el centro comercial Zubiarte (diseñado por Robert Stern), con tiendas de ropa, cine y sitios donde poder comer (comida rápida). 

 Torre Iberdrola
Plaza Euskadi

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook