, , , , , , , ,

Playas de Liencres: Canallave y Valdearenas

4.9.14


Justo enfrente del Monte Tolío, como ya os adelanté en un post, se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Liencres, declarado Espacio Natural Protegido de Cantabria. Está constituido principalmente por dos partes, la primera el grande pinar que se puede observar a su entrada (formado por pinos marítimos, de Monterrey y piñoneros) y la segunda, el sistema dunar.

A su vez, este sistema se divide en dos playas: la de Valdearenas y la de Canallave, las dos de gran belleza natural. La primera tiene una longitud de 2.800 metros y al igual que Canallave, cuenta con las mejores condiciones para practicar el surf. Es raro ir a alguna de estas playas y no encontrártelas plagadas de surfistas, tanto es así, que suelen ser escenario habitual para los campeonatos de surf. Si queréis comer a pie de playa tenéis la posibilidad de disfrutar de la gastronomía cántabra en el Restaurante-terraza Cota Zero.

Canallave  es más pequeña, cuenta con una longitud de 840 metros que a veces hacen que se aglomere una gran cantidad de personas, por eso es recomendable llegar pronto. Un pequeño consejo: con mucho viento no se está bien y además suele haber bandera roja en estos días. Y si preferís comer en lo alto de la playa, con unas vistas espectaculares, tenéis el Al otro lado, un restaurante de ambiente moderno y muy bonita decoración en la que poder comer raciones de todo tipo. Sus ventanales dan directamente a la playa, por lo que parece una imagen de postal.

 Playa de Valdearenas
 Al otro lado



 Playa de Canallave



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook