, , , , , , , ,

Peña Cabarga

16.9.14


Justo en frente de Santander, al otro lado de la bahía, se ve la Peña Cabarga,  un macizo de origen kárstico que se encuentra en el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga. Tiene una altura de 569 metros, lo que hace que sea visto desde casi cualquier parte de la capital cántabra y de sus alrededores. 

En lo alto del macizo, denominado como pico Llen, está ubicado el Monumento al Indiano, construido en 1968 bajo la supervisión del arquitecto Ángel Hernández y el ingeniero de caminos José Calavera. Este monumento, mayormente conocido como el Pirulí de Peña Cabarga, fue levantado en homenaje a los indianos montañeses y a la marina cántabra al servicio de la Corona de Castilla.

El pirulí fue utilizado como restaurante, en un primer momento, gracias a las privilegiadas vistas que ofrece, y posteriormente, en 2007, se utilizó para construir una cámara oscura, de 23 metros cuadrados en la que caben 58 personas. Posee un gran interés ya que apenas quedan atractivos como este (otra de ellas la podéis encontrar en Cádiz, en la Torre Tavira). La información sobre horarios y demás la tenéis aquí. También cabe destacar el repetidor televisivo que se construyó en las inmediaciones del macizo.

Os recomendaría subir en coche, ya que el camino hasta la cima es bastante largo y en cuesta. Sin embargo, muchos son los que prefieren salir en su bicicleta y con paciencia y decisión subir hasta lo alto y coronar la Peña Cabarga. Tanto es así que el recorrido de este puerto ha sido escogido cuatro veces como etapa final de la Vuelta a España. Subáis como subáis, podréis admirar las grandes vistas que ofrece y que permiten diferenciar todas y cada una de las partes de Santander y su maravillosa bahía.

 Bahía de Santander

 El Puntal, la Isla de Mouro y la Península de la Magdalena


 Astillero
 Pirulí de Peña Cabarga

 Repetidor de la TV
Mirador

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook