, , , ,

Los Jardines de Pereda

28.8.14


Los Jardines de Pereda son una visita obligada en la ciudad de Santander. Situados justo en frente del paseo de mismo nombre, se levantaron sobre los muelles mercantiles y el antiguo puerto de la ciudad en memoria de José María de Pereda, novelista realista y partícipe político en el carlismo. Entre sus obras destaca, por ejemplo, ‘Sotileza’, cuyo escenario es la Santander marinera del  siglo XIX.

Es por ello que en el centro de los jardines se puede ver un monumento dedicado a su persona, realizado por Lorenzo Coullaut Valera.  Esta obra está rodeada por árboles y jardines que hacen del recinto un espacio verde y apetecible para descansar después de pasear por las calles de la capital cántara.

 Monumento a   José María de Pereda




Además, han sido recientemente remodelados y cuentan con una cafetería muy moderna, un parque infantil para los más pequeños y un auditórium, perteneciente al futuro Centro Botín (ahora en construcción), para realizar conciertos, cine y todo tipo de actividades al aire libre.

Otro de los monumentos que se pueden observar en las inmediaciones de los jardines es el ‘Monumento al incendio de Santander y su reconstrucción’, levantado en 1989 por José Cobo Calderón para recordar el desastre sucedido en Santander en la madrugada de 1941, como consecuencia de los fuertes vientos de dirección sureste y la presión atmosférica intensa. 








Monumento al incendio

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook