, , , , , ,

Feria de Málaga 2014

21.8.14


La Feria de Málaga está considerada como la mejor fiesta veraniega de España con 5,4 millones de visitantes. Las calles del centro se llenan de gente, de farolillos, de luces, música y colores que forman el folclore típico andaluz. Resulta curioso como trascienden los hechos y las fiestas a lo largo de la historia y es que esta feria comenzó a realizarse el 19 de agosto de 1487 como conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Desde entonces, todos los años, a mediados de agosto, ocupan las calles de la capital de la Costa del Sol durante 10 días.

Una de las grandes peculiaridades que presenta la Feria de Málaga, a diferencia de las que os he hablado con anterioridad (Jaén, Córdoba y Sevilla), es que tiene dos zonas claramente diferenciadas. La primera es el centro de la ciudad, donde se realiza la famosa ‘Feria de día’, con una gran afluencia y donde se puede tanto comer como beber. Las casetas son distintas a las que se encuentran en la ‘Feria de noche’, ubicada en el Real Cortijo de Torres, cerca del Palacio de Ferias y Congresos, que se asemejan más a las de otras ferias.

Hasta las nueve o 10 de la noche es buena hora para conocer la Feria de día y posteriormente desplazarse hasta el Real. Para ello, se facilitan autobuses que salen cada poco tiempo desde la Alameda Principal y tienen un coste de un euro por trayecto. Otro dato a destacar es que en Málaga la gente no se viste tanto como en Sevilla o Córdoba (yo creo que es debido al calor que reina en la ciudad durante los meses de verano), aún así os encontraréis mujeres con el más que conocido traje de flamenca. Ahora que ya sabéis donde tenéis que ir y como acceder hasta estos lugares… música y a disfrutar bailando!

 El Pimpi, visita obligatoria, tanto en ferias como  no
 Calle Granada 
 Calle Larios

 Portada de la Feria en el Real



 Una buena flamenca!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook