, , , , , , , , , , , , , , ,

Sierra de Liencres: Monte Tolío y La Picota

30.7.14


Entre las localidades de Mortera y Liencres se encuentra la sierra de Liencres, que permite a todo aquel que lo desee realizar una ruta entre la naturaleza que cada vez está cogiendo más prestigio entre los cántabros. Esta sierra está formada principalmente por la montaña  de nombre La Picota, de 240 metros de altitud, y el monte Tolío, tres metros más bajo.

El acceso a la ruta se puede hacer, o bien por Mortera o por un camino situado enfrente del aparcamiento ubicado en la parte alta de las playas de Liencres, ambos correctamente señalizados. Los dos senderos van a parar hasta una caseta donde se une el camino para llegar a cualquiera de las cumbres. Aunque en un primer momento puede presentar dificultades, ya que en el primer tramo hay algún que otro socavón, el resto del camino se sube fácilmente y además tiene recompensa.

Y es que las vistas desde lo alto de La Picota y del Monte Tolío son muy bonitas. Por un lado se puede ver el meandro que forma el río Pas antes de llegar a su desembocadura en la ría de Mogro, así como el parque natural de las dunas de Liencres; por otro, los restos de trincheras y búnkers utilizados durante la Guerra Civil Española como líneas de defensa, y por último, y a lo lejos, la ciudad de Santander con su bahía. Muy recomendable llevar ropa apropiada y cómoda y un buen calzado.

 Camino de piedra desde la carretera de Liencres hasta el sendero


Sendero 
 Vistas desde el sendero







 La Picota
 Monte Tolío


 Vistas desde el Monte Tolío
 Vistas y restos de los búnkers


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook