, , , , , , , , ,

La Costa Amalfitana a través de los ojos de un italiano

22.5.14

La Costa Amalfitana es un maravilloso trozo de costa en provincia de Salerno, en el sur de Italia, donde las montañas parecen caer abruptamente hacia el mar, creando calas encantadoras, fiordos profundos, cabos, bahías, arcos naturales y pequeñas playas de guijarros, alrededor de las cuales surgen preciosos pueblitos.

Yo he nacido a media hora de distancia de este increíble lugar y he estado bastantes veces para poder daros unos consejos de viaje… Me llamo Francesco y soy el fundador de Gadders, una plataforma de Social Traveling que os ayuda a encontrar el destino que mejor encaja con las ideas de vuestro próximo viaje,  gracias a las sugerencias y evaluaciones de muchos viajeros.
Pero si estáis buscando un sitio de playa donde también haya mucho para visitar y hacer excursiones y encima buena comida, os puedo decir donde ir!

La mejor manera de visitar la Costa Amalfitana es salir desde Salerno…y dejar lo mas bonito para el final! Lo ideal es ir en coche, o quizás en moto, pero también hay buses que paran en todos los pueblos.  Las vistas desde la ruta son espectaculares desde el principio y quien pasa por aquí por primera vez tiene la tentación de parar y tirar una foto en cada curva… Esta también es una buena estrategia para evitar marearse en el coche, pero la ruta es larga y el carril es uno y muy estrecho, mejor no atascar toda la carretera que la gente aquí se pone nerviosa fácilmente…

Los primeros pueblos que se encuentran son buenos para tomar un café o un helado, pero con playas diminutas donde difícilmente encontrareis un hueco ya que todos los locales que van a la Costa Amalfitana paran aquí para evitar el riesgo de pasar el día en el trafico…. Mejor seguir adelante un buen rato hasta llegar a un cruce y girar a derecha hacia la montaña, dirección Ravello!

350 metros sobre el nivel del mar, por sus espectaculares vistas desde los jardines de antiguas villas patricias Ravello ha sido declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO. La mas bonita es probablemente Villa Cimbrone, las fotos desde sus balcones parecen postales! La Catedral de San Pantaleón también merece una visita ya que sus tesoros arquitectónicos, atraparon la atención durante los años de Boccaccio, Wagner, DH Lawrence y muchos otros.


Es hora de bajar otra vez al mar y llegar por fin a AmalfiIgualmente declarado Patrimonio de la Humanidad, su fundación se remonta a la época romana, pero conquistó su importancia como una de las cuatro Repúblicas Marítimas de Italia que competían por el control del Mediterráneo. Por eso Amalfi es el pueblo mas grande y el mas frecuentado por los turistas así que es el lugar con mejor oferta de hoteles y es lo ideal también para ir de compras en las características tiendas del centro, tomando un buenísimo granizado o helado de limón!
Las arquitecturas mas preciosas son la imponente Catedral de San Andrés, precedida por una gran escalera, los antiguos arsenales de la República, y el claustro del Paraíso. 

Siguiendo por la ruta se encuentra Conca dei Marini, muy particular por la forma de su costa. Merece mucho la pena verlo desde el mar o subiendo por una de las escaleras empinadas que van
desde el pequeño puerto hacia el pueblo. Aquí, por la carretera inmediatamente después del pueblo, se encuentra también la famosa “Grotta dello Smeraldo”. Hay quien le encantan las cuevas pero realmente vais a pagar para que os lleven en barco por 15 minutos dando vueltas dentro de una cueva oscura y os cuenten historias para engañar a los turistas…
En cambio mi consejo es de parar poco mas adelante en el fiordo de Furore, espectacular de verdad desde arriba como desde abajo y muy romántico también para quien quiere cenar en uno de los restaurantes cerca de la playa, entre dos paredes de roca de 30 metros.


En fin, después de Furore se llega a Positano, el ultimo y según muchos el mas bonito pueblo de la
Costa Amalfitana! Desde la carretera se ve un mosaico de casitas coloradas que parecen montadas una arriba de la otra… Y es encantador bajar por las callecitas hasta el puerto desde donde se puede ver el perfil de la isla de Capri! Merecen una visita también las Torres sarracenas, la cúpula de mayólica de la Iglesia de San Lucas Evangelista, el pintoresco Convento de Santa Maria a Castro, pero es hora también de pararse en la playa a disfrutar!


Si no os he convencido y queréis la opinión de mas viajeros sobre lugares como Amalfi, Ravello o Positano, podéis encontrarlos en Gadders, o si queréis mas ideas de viaje podéis buscar en el Gadders Blog!

Muchas gracias a Manuela Arroyo por dejarme compartir este post en su blog!




You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook