, , , , , , , , ,

Feria de Sevilla 2014

10.5.14


La Feria de Sevilla, o Feria de Abril, es una fiesta tradicional que se celebra cada año en la capital de Andalucía. La fecha suele ser una o dos semanas después de Semana Santa, es decir, hacia finales de abril, aunque esta vez ha caído del 6 al 11 de mayo.

Ya son muchos años los que se lleva realizando, concretamente  desde 1846, cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, catalán y vasco respectivamente, decidieron pedir una autorización al Cabildo Municipal para que se celebrase una feria anual el mes de abril. En sus inicios, la feria funcionaba como una exposición de ganado hasta que fue creciendo y se convirtió en lo que hoy en día conocemos.

El recinto ferial del Barrio de los Remedios es el lugar escogido para desarrollar esta gran fiesta tan conocida a nivel mundial. A la entrada del recinto se coloca cada año la Portada, la del 2014 es proyecto del arquitecto Gregorio Esteban Pérez. La fachada de la Portada está recubierta de 24.000 bombillas que enciende el alcalde de Sevilla para dar lugar al comienzo de las fiestas, a esto se le conoce como ‘el Alumbrao’.



Las casetas constituyen una de las partes más importantes de la Feria. Las hay públicas y las hay privadas, suelen pertenecer a familias o grupos de amigos (es mejor conocer a gente de Sevilla para poder disfrutar más intensamente de esta fiesta). Allí es donde se come, se bebe y sobre todo, se baila. Están formadas por dos partes: la parte delantera o noble, lo que se ve desde la calle y la trastienda, donde se encuentra la barra y los baños.








Otro de los puntos fuertes de la Feria de Sevilla son los carros de caballos, que circulan alrededor de las casetas desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la tarde. Es muy bonito verlo y aunque no he tenido la oportunidad, montarse debe de ser todavía mejor.

La mayoría de las chicas, por no decir todas, suelen ir vestidas con el tradicional traje de sevillana (en el caso de no llevarlo, van muy arregladas) y los chicos en traje y corbata. Un consejo, si queréis ir mirad el tiempo antes, ya que suele haber altísimas temperaturas.








Y ya sólo me queda dar las gracias a Manu y Juan que nos llevaron a sus casetas y a las de sus amigos y nos hicieron quedarnos con ganas de volver otro año más a esta gran fiesta que es la Feria de Sevilla.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook