, , , , , , , , , ,

Costa de la Luz: Tarifa

5.5.14


Como habéis podido comprobar, fue un día intenso de turismo así que sobre las siete y media de la tarde nos dirigimos hacia el South Hostel Tarifa, donde habíamos reservado la noche. Está a 10 minutos andando del centro y el desayuno está incluido en el precio, la única pega es que las habitaciones no son privadas (a no ser que la llenes) y por tanto puede darse la posibilidad de que te toque compartir cuarto.

Descansamos un rato y nos arreglamos para cenar y salir por Tarifa, aunque en la época del año que fuimos no estaba como se puede encontrar en verano, había mucha menos gente y menos ambiente. Aún así nos lo pasamos bien, estuvimos de bares por el centro (os recomiendo el Cateto Tarifa, precios bajos y muy simpáticos sus camareros) y después nos fuimos a Café del Mar, una discoteca que estaba situada al lado del hostal.

El domingo por la mañana nos despertamos y visitamos Tarifa en condiciones. Entramos por la Puerta de Jerez, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que se abrió tras la conquista cristiana, momento en el que se aprovecho para ampliar las murallas que bordeaban la ciudad. En su fachada principal se puede ver una placa en memoria de  quienes lucharon en el conflicto de Tarifa.

Estuvimos callejeando y viendo las innumerables tiendas que hay, todas ellas con artículos muy bonitos al igual que caros. Pasamos por delante de la Iglesia de San Mateo, la principal de la ciudad. Se cree que se empezó a construir en el año 1506 sobre los restos de  una antigua mezquita que estaba dentro del reciento de la Alcazaba.

 Puerta de Jerez



Iglesia de San Mateo

Posteriormente, llegamos al Castillo de Guzmán el Bueno, que aunque presenta construcciones romanas en su interior, es de la época califal. Fue construido para ser utilizado como lugar de defensa frente a los ataques de los piratas berberiscos durante la Reconquista y posteriormente como centro de operaciones de las tropas españolas.

Al lado del castillo está ubicada la estatua conmemorativa a la toma de la ciudad de Tarifa, dedicada a Sancho IV de Castilla, conocido como ‘el Bravo’. Sancho IV era el hijo del rey Alfonso X de Castilla y de la reina Violante de Aragón y tomó el reinado de su padre desde 1284 hasta su muerte, en 1295.

Seguimos un poco más, dejando atrás el Castillo de Santa Catalina, construido en 1813 para asegurar las baterías de la Isla de las Palomas, que actualmente se encuentra unida a la Tarifa a través de una pequeña carretera. Esta isla constituye el punto más meridional de la península y de Europa continental. La entrada estaba cerrada y además llovía a mares así que pusimos rumbo a comer antes de marcharnos a Gibraltar.  A pesar de la lluvia, se podían ver a los kitesurfistas en la playa de Valdevaqueros, una imagen de postal.

 Castillo de Gúzman el Bueno
 Estatua a Sancho IV El Bravo
 Castillo de Santa Catalina
Isla de las Palomas desde Tarifa



Tarifa desde la Isla de las Palomas

Mi amiga María, que ya había estado en Tarifa nos llevó a comer al bar Peña Cadista, un sitio pequeño y acogedor que fue abierto en el 2001. La comida está muy rica, podéis elegir entre raciones y tapas, ambas opciones son baratas.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook