, , , , ,

Costa de la Luz: Gibraltar

7.5.14


Para poner el broche de oro a nuestro viaje de Semana Santa, decidimos pasar por Gibraltar. Nuestra visita fue extraña desde el primer momento, estar en un país y al minuto, atravesar unas aduanas y estar en otro, fue cuanto menos divertido. El mobiliario de las calles, las casas  y la gente te hacen sentirte como en Reino Unido.

Estuvimos varios minutos dando vueltas con el coche hasta que nos indicaron cómo se llegaba al Peñón de Gibraltar, que era lo que más nos atraía. Como ya sabréis, el peñón es un islote rocoso que está unido a la península a través de un istmo. La soberanía de este promontorio fue transferida a Gran Bretaña en 1713, al finalizar la guerra de sucesión española, por el Tratado de Utrecht.

Tiene 426 metros de altura y la zona superior fue declarada reserva natural en el año 1993. Hay diferentes maneras de llegar hasta arriba, una de ellas es el funicular que tiene un coste de nueve euros, en coche o a pie, cosa que no recomiendan. Entrar a la reserva cuesta dinero, hay diferentes entradas y la mayoría suelen incluir la visita a las zonas que componen  este espacio.

El día que nosotras fuimos tuvimos la suerte de que los sistemas electrónicos no funcionaban y nos dejaron entrar gratis. Entre las cosas que hay que ver está la Cueva de San Miguel, cuyos orígenes se remontan al año 45 a.C. El Castillo Árabe es otro de los atractivos, fue construido en el siglo XII y reedificado en el siglo XIV por Abu-I-Hasan.

Y finalmente, la parte que más suele gustar… ¡La Guarida de los Monos!. En esta zona es por donde corretean de un lado a otro y de coche en coche los conocidos monos de Gibraltar. Además las vistas desde está zona del Peñón son muy bonitas. 










Dos consejos: el primero, no os olvidéis del DNI, por obvio que parezca. Y el segundo, si tenéis prisa a la salida id con tiempo ya que suele haber retenciones.

Espero que hayáis disfrutado esta visita virtual por la Costa de la Luz.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook