, , , , , , , , , ,

Costa de la Luz: De Zahara a Punta Paloma

1.5.14


Cerca de Zahara de los Atunes (necesario ir en coche) se encuentra el Faro Camarinal, situado en el Cabo de Gracia, hasta el que hay que subir andando. Originalmente era conocido como ‘Torre Vieja’ o ‘Torre de Cabo de Gracia’ y fue mandado construir en el siglo XVI, por Felipe II para proteger la costa de Cádiz de las acciones de pillaje de los piratas berberiscos.

Las vistas desde allí son increíbles, a un lado se puede ver la playa de los Alemanes y al otro la playa de El Cañuelo, que al encontrarse dentro de el Parque Natural del Estrecho, es necesario bajar hasta ella por entre la vegetación y las rocas. Las casas que se pueden ver a lo largo de este camino y que forman la urbanización Atlanterra no tienen desperdicio, cada cual mejor, os dejarán con la boca abierta.

Faro Camarinal


 Playa de los Alemanes
 Playa de El Cañuelo
Bajada hacia la playa

Otra de las playas que no podéis iros sin ver es la de Bolonia, en el municipio de Tarifa y justo enfrente de Tánger. Cuenta con 3.800 metros y está considerada como una de las ultimas playas vírgenes de la Península Ibérica. Posee unas dunas, conocidas como Dunas de Bolonia, que han sido declaradas Monumento Natural. Además, a pie de playa se pueden ver las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.


 Camino hasta llegar a Bolonia




 Duna de Bolonia


 Baelo Claudia

Bolonia delimita por el este con Punta Paloma y la Playa de Valdevaqueros, que por las condiciones de viento que se dan en ellas, son el espacio elegido por muchos deportistas para practicar vela, surf, kitesurf y windsurf. Antes de llegar al hostal donde pasaríamos la noche, paramos en el Explora, en la Carretera Nacional 340. Es un lugar donde durante los meses de verano se puede disfrutar de zumos, batidos, música y todo esto en un ambiente chill out gracias a la terraza que posee. Por la época del año en la que fuimos esta terraza se encontraba cerrada pero pudimos ver su tienda, con infinidad de artículos que estoy segura que os gustarán.


 Punta Paloma
 Playa de Valdevaqueros
 El Explora
 Tienda del Explora





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook