, , , , , , , , , ,

Desembarco de la Legión, Málaga

17.4.14

El desembarco de la Legión en Málaga se realiza cada Jueves Santo. Este año la mancha gris del buque de guerra en el que iban ha aparecido aproximadamente a las 11 de la mañana. He tenido la suerte de poder acompañarles hasta llegar a tierra y escucharles cantar el famoso himno ‘El novio de la muerte’.


Un dato curioso de esta canción es que en un primer momento era un charlestone cantado por Lola Montes. Este charlestone, que se cantaba por los bares de Madrid, fue escuchado por Millán Astray, el líder de la Legión por aquellos tiempos. Astray ordenó que le hiciesen una adaptación de la misma para ponerla un ritmo militar.

Siguiendo con el desembarco, el navío ha tocado tierra media hora más tarde y los legionarios han bajado realizando un desfile que ha dejado boquiabiertas a las miles de personas que se aglomeraban desde hacia horas en todo el paseo. Posteriormente han realizado el traslado del Cristo de la Buena Muerte hasta la plaza Fray Alonso de Santo Tomás.

Esta noche volverán a salir en la procesión del Cristo de la Buena Muerte, acto que se realizó por primera vez en el año 1927 cuando Joaquín Mañas vinculó la Legión Española con el Cristo. Desde entonces, el Cristo de Mena es el protector de los legionarios.

Os recomiendo que si queréis ir a verlo algún año, vayáis con tiempo ya que la cantidad de gente que va es increíble.













You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook