, , , , , , , , , ,

Costa de la Luz: De Conil a Zahara

29.4.14


Llegamos a Conil de la Frontera por la noche, dejamos el coche en un parking situado cerca de la playa de Fontanilla y nos fuimos directas al Hostal Sonrisa de Mar, donde teníamos reservada la noche. Si tenéis pensado pasar unos días en esta zona de la Costa de la Luz, este hostal puede ser una buena opción ya que es económico y está situado justo en frente de la playa y al lado de la zona de ocio. De lo cansadas que estábamos nos metimos en la cama y… hasta la mañana siguiente!

Cuando nos despertamos, fuimos a desayunar a un sitio cercano y nos dimos un paseo por la playa de Fontanilla. También vimos un poco el centro de Conil, pasando por la Plaza  de Santa Catalina, donde se encuentra la parroquia de mismo nombre y por la Torre de Gúzman, que constituía la torre homenaje del Castillo de la ciudad, construida por Alonso Pérez de Gúzman, más conocido como Gúzman el Bueno, entre los siglos XIV y XV.

Dejamos atrás la Plaza de España, en donde está ubicado el monumento a José Saramago, escritor, poeta, periodista, novelista y dramaturgo portugués que en 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura, y atravesando la Puerta de la Villa, una de las cuatro puertas que formaban la antigua muralla que rodeaba Conil, llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. Es de siglo XVI y está considerada como la iglesia principal del municipio.

 Conil de la Frontera
 Playa de Fontanilla

 Torre de Guzmán
 Plaza de Santa Catalina
 Plaza de España y Puerta de la Villa
 Monumento a José Saramago
Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes

A las doce nos montamos en el coche rumbo a El Palmar. En esta zona es muy habitual la práctica de deportes como el surf o el kite-surf. Además, en los meses de verano se llena de gente ya que hay una gran oferta de ocio. Siguiendo nuestro recorrido por la costa, nos dirigimos a una de las playas de Caños de Meca, la del Faro de Trafalgar. Tiene unos 2.000 metros y es muy bonita. Recomiendan no ir cuando hay viento fuerte ya que está muy cerca del Estrecho de Gibraltar.

Como el día no acompañaba, antes de seguir nuestra ruta nos paramos a tomar algo en el Café-Bar Las Dunas, un buen lugar para relajarte después de un día duro de playa. Además se suele formar un mercadillo hippie a las puertas de él.

 Playa de El Palmar
 Playa del Faro de Trafalgar


 Café-Bar Las Dunas

Un sitio del que siempre me habían hablado, y no es de extrañar, es Zahara de los Atunes, que pertenece al municipio de Barbate. Sus playas son maravillosas y ahí es donde cada año se lleva a cabo la captura del atún a través de la técnica de la almadraba que si no la conocéis os recomiendo que veáis esto ya que es muy curiosa. Una anécdota que me contó un gaditano es que de todos los atunes que se recogen, sólo el 1% es para España, el resto se lo llevan los japoneses.

Estando en Zahara ¿qué es lo que creéis que comimos? ¡ATÚN! Un buen sitio donde degustarlo es en Casa Juanito, abierto desde 1948. Suele estar lleno de gente por lo que es necesario llamar para reservar una mesa, aunque también podéis comer en la barra ya que ofrecen tapas.

 Playa de Zahara



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook