, , , , , , , , , , ,

Costa de la Luz: Cádiz I

24.4.14


Hacia la hora de comer cogimos el coche de nuevo para poner rumbo a Cádiz, que está a 35 minutos de distancia de Jerez. Temiendo que no encontraríamos sitio para aparcar en el centro de la ciudad, debido a las procesiones de Semana Santa, dejamos el coche cerca de la Estación Naval de Puntales. Este lugar está a media hora andando del centro, sin embargo os puede resultar útil en el caso de que no encontréis aparcamiento en otro lado.


Zona de Puntales

Empezamos nuestro tour por el Ayuntamiento de Cádiz, construido en 1799 sobre las bases de las primeras Casas Consistoriales de la ciudad. Esto hace que confluyan dos estilos en su arquitectura: por un lado, el estilo neoclásico y por otro, el estilo isabelino, que afecta sobre todo a los interiores del edificio. Justo enfrente del ayuntamiento está el monumento de Cádiz a Moret, que no pasa desapercibido. Fue erigido el 28 de noviembre de 1909, cuando Segismundo Moret, político, orador, juriconsulto y además Hijo Predilecto de Cádiz, aún vivía.

A escasos metros del cabildo se encuentra la Catedral de la Santa Cruz, también conocida como “Santa Cruz sobre el Mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”. Se empezó a construir en 1722 y no se terminaría hasta el 28 de noviembre de 1838. Las grandes dimensiones que presenta hace que pueda ser vista prácticamente desde todos los puntos de la ciudad.



 Ayuntamiento
Catedral

Callejeamos un poco hasta llegar a la Plaza de la Candelaria, en cuyo centro se puede ver el monumento a Emilio Castelar, obra del escultor Eduardo Barrón y levantado en 1906 en honor a Castelar, que fue político, escritor y Presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República Española. Paramos a comer en el Fogón de Mariana, especializado en carnes y con variedad de tapas, y seguimos nuestro recorrido.

La siguiente parada fue la Torre Tavira, una torre vigía que presenta el punto más alto de la ciudad vieja, a 45 metros sobre el nivel del mar. De estilo barroco, fue construida en el siglo XVIII y lleva ese nombre en honor al primer vigía, el teniente de fragata Antonio Tavira. En esta torre se puede ver la Cámara Oscura, que como os explique en el anterior post es un juego de lentes y espejos a través del cual se puede ver en tiempo real las calles y principales monumentos de la ciudad, y un mirador desde el que se observa todo Cádiz. La entrada tiene un precio de seis euros la normal y cinco la reducida. ¡Merece la pena verlo!

Al salir, pasamos por el Oratorio de San Felipe Neri, un templo barroco construido entre 1685 y 1717. Llama la atención su fachada exterior, llena de lápidas que conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz, que dieron lugar en este mismo edificio a la Constitución de 1812.


 Plaza de la Candelaria
Monumento a Emilio Castelar

 Torre  Tavira
 Vista de la Catedral desde la torre
 Vista del Castillo  de San Sebastián (Cádiz II)

 Vista de la Iglesia de San Antonio desde la torre (Cádiz II)
 Oratorio San Felipe Neri

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook